Estados

Autoridades rescatan a 241 migrantes que estaba dentro de una bodega en Puebla

Las personas, entre las cuales había 61 menores de edad, esperaban continuar su viaje hacia EU.

Puebla.- Agentes de la Policía estatal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la colonia Bosques de Manzanilla a 241 personas procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes estaban dentro de una bodega.

La bodega es de 800 metros cuadrados y servía como albergue para los migrantes, entre los que había 61 menores de edad, que esperaban continuar su viaje hacia Estados Unidos.

A partir de una denuncia anónima y en el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio se logró localizar a estas personas que se encontraban en condiciones de hacinamiento y que no acreditaron su estancia regular en México, de acuerdo con el instituto.

A través de sus redes sociales, la dependencia precisó que fueron rescatados 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres, quienes recibieron apoyo y fueron trasladados al polideportivo José María Morelos y Pavón para su resguardo.

La semana pasada el INM detuvo a 22 migrantes originarios de Bangladesh en la carretera Puebla-Veracruz mientras viajaban en un camión de pasajeros.

También lee: