Estados

Apagón en Playa del Carmen deja sin luz a casi 11 mil usuarios; CFE acusa ‘vandalismo’

Pese a que la Comisión Federal de Electricidad aseguró que se reestableció el 100 por ciento del suministro, algunos usuarios reportan lo contrario.

La madrugada de este domingo a las 02:50 el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, afectando a un total de 10 mil 904 usuarios de la región.

Acorde con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción del suministro de energía eléctrica fue causado por el robo de conductores en la infraestructura eléctrica a la red subterránea de la CFE, cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad.

“El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, se lee en el comunicado de la paraestatal mexicana.

Asimismo, la CFE detalló que este incidente no se trata de un apagón, sino de una interrupción por causas con atribuibles a la empresa, sino por actos de ‘vandalismo’, el cual afectó a “menos del 7 por ciento del total de los usuarios en Playa del Carmen.

La paraestatal informó que a las 03:50 se ‘restableció’ el servicio para cerca de 10 mil usuarios, sin embargo, advirtió que los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y avenida 28 de julio seguían sin el suministro.

Pese al comunicado de CFE, algunos usuarios de Twitter reportaron a las 14:00 horas de este domingo que seguían sin energía eléctrica, generando grandes pérdidas económicas para los negocios y restaurantes de la zona.

También lee: