El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) entregó esta tarde la constancia que acredita como gobernadora electa a la panista María Eugenia Campos Galván, lo que la convierte en la primera mujer en la historia de la entidad, que asumirá en el cargo a partir del próximo 8 de septiembre.
Durante sesión extraordinaria del consejo el órgano electoral, Campos recibió el documento en el cual se ratificó su triunfo en la pasada contienda electoral del 6 de junio.
Acorde con el cómputo final de votaciones, Campos obtuvo 576 mil 176 votos, contra 444 mil 634 del candidato morenista Juan Carlos Loera, una diferencia de 131 mil 542 sufragios.
En el exterior del edificio del IEE y acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a dejar atrás la división y la confrontación, toda vez que la política no puede tener como su centro las discusiones y los ataques.
Dejó en claro que a pesar de que logró la victoria, los ataques y difamaciones fueron un gran obstáculo para este proyecto, el cual fue debilitado con una narrativa de odio, que se resistió gracias a la unidad de los chihuahuenses.
Campos Galván, quien además viene de ser la primera alcaldesa de la capital, refirió que para llegar a este punto, no se refugió en el privilegio de una definición de paridad, ni por designación directa, sino que fue un camino que se avanzó paso a paso.
“Como gobierno no podemos enfocarnos a hablar de adversarios y enemigos, mientras los verdaderos problemas están afuera sin ser atendidos; ha llegado el momento de construir el Chihuahua que queremos y trabajar unidos para hacerlo realidad”, expresó a sus seguidores y militantes del blanquiazul.
Hizo el compromiso de estar a la altura de la confianza que los chihuahuenses le depositaron, por lo que anunció la integración de un frente ciudadano común, que reúna a lo mejor de la política y de la ciudadanía.
Por su parte, el líder nacional del PAN reconoció la determinación de Maru Campos, que fue lo que la hizo salir adelante y que el triunfo en Chihuahua refrenda que se hizo lo correcto, porque se logró ganar contundentemente “contra todo y a pesar de todo”.
“Me siento satisfecho de ver cómo una mujer que se forjó desde la base del partido, trabajando paso a paso, hoy pueda ser no solo gobernadora; hoy Maru es ejemplo y es orgullo de Acción Nacional en todo el país”, finalizó.




