Estados

‘Nos regaló una sonrisa para el pueblo de Guerrero’: Félix Salgado tras llegada de AMLO

A su llegada a la entidad, Félix Salgado tuvo un breve encuentro con el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este viernes sus famosas giras por todo el país, luego de las elecciones intermedias celebradas el domingo pasado.

La primera parada del titular del Ejecutivo es Guerrero, con una visita a Acapulco y hasta Pinotepa, en la que reanudará sus actividades para “evaluar programas sociales” en las entidades, como lo ha dicho en sus ‘mañaneras’.

A su llegada a la entidad, Félix Salgado tuvo un breve encuentro con López Obrador, y a través de sus redes compartió la fotografía acompañada por “en su gira de trabajo tuve el privilegio de saludar al mejor presidente del mundo Andrés Manuel López Obrador, quien como siempre nos regaló una sonrisa para el pueblo de Guerrero”.

Salgado Macedonio aspiró a la gubernatura de Guerrero, candidatura que fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral por omisiones en materia de fiscalización.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero también aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo respectivo a la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero por el partido Morena, en cumplimiento a los resolutivos tercero y séptimo del consejo general del INE, respecto al proceso administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización.

Previamente, se vio envuelto en un escándalo de abuso sexual y tanto colectivas como mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaelPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador para exigir a la dirigencia de Morena, retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

El presidente de México respaldó en diversas ocasiones la candidatura de Salgado al opinar que habría que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos. “Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.

En los siguientes días, AMLO irá a Veracruz para inspeccionar la construcción de una carretera que fue interrumpida.

También lee: