Estados

Detienen a 15 presuntos responsables de vandalismo en casilla de Metepec

Esta mañana, un grupo de 15 personas causaron disturbios y golpearon a varios ciudadanos en una casilla de Metepec, Estado de México.

Luego de los actos vandálicos que se presentaron en una casilla de Metepec, en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad logró la detención de 15 personas relacionadas con los hechos.

Durante la mañana de este domingo, un grupo de hombres encapuchados llegó en varios automóviles hasta la casilla ubicada en la avenida Leona Vicario, sin número, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas para causar destrozos.

En el sitio, las personas volcaron sillas, mesas, mamparas, tiraron material electoral y se llevaron algunas boletas, además de golpear a algunos ciudadanos que aguardaban a ejercer su voto.

Luego de que algunos ciudadanos expusieron lo que pasaba en las redes sociales, las autoridades estatales dieron seguimiento a los vehículos con las cámaras del C5 y lograron dar con su ubicación.

Acorde con el organismo estatal, los individuos viajaban a bordo de cuatro automóviles distintos; dos Chevrolet Matiz, uno de ellos era taxi, un Nissan March y un Hyundai 10.

Tras la captura en las calles de Metepec, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las investigaciones.

También lee: