Estados

Aguililla, Michoacán, ‘arde’ por culpa del narco... y las elecciones están en peligro

Los grupos delictivos tienen bloqueados varios tramos de la carretera Apatzingán-Aguililla, impidiendo el tránsito vehicular de los funcionarios del INE.

A cuatro días de que se celebren las elecciones en Michoacán, en el municipio de Aguililla no hay condiciones para la realización de votaciones.

Esto en virtud de que organizaciones delictivas mantienen una fuerte presencia de civiles armados en la región de la Tierra Caliente, generando violencia e inseguridad.

Asimismo, los grupos delictivos tienen bloqueados varios tramos de la carretera Apatzingán-Aguililla, con lo cual impiden el tránsito vehicular en la zona.


Tanto habitantes de Aguililla como autoridades de la iglesia católica, han informado que durante la presente semana el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó varios actos violentos en Aguililla y sus comunidades.

Representantes de la iglesia católica, denunciaron que el crimen ha quemado al menos 10 casas, un aserradero y ha privado de su libertad a varias personas.

El párroco Gilberto Vergara lamentó que el gobierno federal y el gobierno de Michoacán dejaron sola y abandonada a la población de Aguililla. “No hay policía, no hay ejército y no hay guardia nacional; el crimen acá vive con impunidad”.