Estados

Atacan a balazos a candidata de Morena a alcaldía de Cuitzeo, Michoacán; hieren a su esposo

Rosa Elia Millán y su familia fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto. Ella está ilesa.

MORELIA.- La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo de la alianza PT-Morena, Rosa Elia Milán, fue atacada a balazos la noche de este domingo cuando viajaba con su familia; en el atentado el esposo de la candidata resultó herido.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este lunes que inició carpeta de investigación con relación al ataque en contra de dos vehículos de la familia de la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo.

Se reveló que aproximadamente a las 23:20 horas, la candidata y su familia viajaban en dos camionetas; salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo, pero en la entrada de la cabecera municipal fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.

Derivado de esta agresión, fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención, mientras que Rosa Elia Millán, quien se desplazaba en un segundo vehículo, resultó ilesa.

Con relación a estos hechos, desde el primer momento que tuvo conocimiento, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

También lee: