Estados

Atacan a candidato del PT a diputado local en Morelos y a su esposa; están ilesos

Hugo Bobadilla, su esposa y otras personas fueron atacados mientras viajaban en una camioneta.

Morelos.- Tras realizar un mitin político en la comunidad de Achichipico en el municipio de Yecapixtla, el candidato del PT para la diputación local por el distrito cuatro, Hugo Bobadilla, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

El candidato resultó ileso, junto con su esposa y otras personas que iban a bordo, a pesar de que recibieron siete impactos.

Bobadilla relató a los medios de comunicación los hechos cerca de la media noche, tras haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación CT-UEDD/2800/2021.

“Terminamos el mitin ahí en la comunidad de Achichipico, de ahí cenamos y en el trayecto a Yecapixtla, pasando una curva, está una moto, nos hizo señalamiento con la luz y bajando la curva, una moto nos hizo señalamientos con la luz, bajamos la velocidad a cero y ahí comenzaron a dispararnos, dos impactos nos pegan de lado y cinco más en la parte trasera, porque reaccioné y saqué la camioneta de la cuneta y la moto se fue”, explicó tras rendir su declaración.

Hugo Bobadilla mencionó que no tiene idea de dónde provino el atentado, ni tampoco pudo distinguir el tipo de arma que usó el atacante para intentar asesinarlo, por lo que tras el susto, dijo, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la región Oriente en Cuautla, para interponer la denuncia por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, para dar con los responsables de la agresión.

Más tarde, la dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz condenó los hechos en los que resultó afectado su correligionario, pero señaló que exigen a las autoridades estatales y municipales el refuerzo de la protección para los candidatos y candidatas en la entidad, pues es la segunda agresión a candidatos de esta fuerza política.

No obstante, mencionó que si bien es el segundo contendiente del PT que ha sido víctimas de atentado, el primero fue Francisco Cedeño quien fue atropellado hace unas semanas, no pretenden abandonar la campaña como lo sugieren sus adversarios, pues mencionó que Hugo Bobadilla encabeza las encuestas en Yecapixtla, junto con el aspirante a la presidencia municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro.

“Los encargados de proteger a los ciudadanos están ausentes, están más ocupados en apoyar a sus candidatos. Por ello pedimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que mande a la Guardia Nacional al estado. Nuestro candidato sigue firme”, concluyó.

También lee: