Estados

Hallan fosa clandestina con 30 cuerpos en zona controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima

Las descripciones de los colectivos de búsqueda revelan que las personas en algunos casos tenían menos de un mes que habían sido asesinadas y enterradas.

Guanajuato, Gto.- Una fosa clandestina, con al menos 30 cuerpos, fue hallada en una zona controlada por el Cartel Santa Rosa de Lima, en el municipio de Juventino Rosas; horas después fue detenido Fernando “N”, apodado ‘El Ranchero’ y/o ‘El Kin’, señalado como uno de los principales sicarios de José Antonio Yépez Ortiz alías ‘El Marro’, líder de este grupo criminal, quien se encuentra en la cárcel vinculado a proceso penal.

En la fosa clandestina que fue descubierta en la comunidad de San Antonio de las Maravilllas –un poblado ubicado a escasos 15 minutos de la finca donde fue detenido “El Marro” en agosto del año pasado-, fueron localizados cuerpos tanto de mujeres como hombres.

Los primeros trabajos de excavación realizados en el predio permitieron localizar 12 cuerpos, y al continuar con las labores fueron localizados otros 18 cadáveres.

Las descripciones de los colectivos de búsqueda revelan que las personas en algunos casos tenían menos de un mes que habían sido asesinadas y enterradas.

Representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, cuerpos de seguridad y colectivos de búsqueda, informaron que los trabajos de excavación continúan en esta zona de influencia del Cartel Santa Rosa de Lima.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron sobre la captura de Fernando “N”, apodado ‘El Ranchero’ y/o ‘El Kin’, quien fungía como uno de los operadores de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Fernando “N” fue capturado la madrugada de este jueves al interior de su domicilio por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la estructura del Cartel Santa Rosa de Lima, ‘El Ranchero’ y/o ‘El Kin’ figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

La Fiscalía del Estado informó que en las próximas horas el detenido quedará a disposición de la autoridad competente a fin de resolver su situación legal.

También lee: