Estados

Señalan falta de agua y abandono de los servicios en Tampico

Vecinos de la zona señalan que el presidente municipal no acude a reuniones con la Conagua a pesar de ser parte de su consejo y la problemática actual.

Un grupo de habitantes de Tampico señalaron que el servicio de agua potable en el municipio de Tampico, Tamaulipas, se encuentra prácticamente en el abandono, pues hay una falta de mantenimiento y reuniones con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Además, los ciudadanos también dijeron que esto se debe a la ausencia de la presentación de proyectos ante la Federación, que no se ha realizado debido a la falta de compromiso por parte de Jesús Nader Nasrrallah, actual presidente municipal con licencia, y quien busca ser reelegido al cargo como parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En febrero pasado, la Comapa cercó con 2 mil costales de arcilla la fuga de agua en el dique el Camalote, pero hace unos días se reventó; esto provocó la mezcla del agua dulce con salada y, por esta situación, vecinos se han quejado de estar cubriendo sus necesidades básicas con lo que tienen a disposición.

Los afectados sentenciaron que las fallas son básicamente por la falta de atención por parte del munícipe, puesto que no acude a las junta de consejo Comapa, a pesar de ser parte de este consejo.

Asimismo, señalaron que, aunque las administraciones de los últimos 20 años han pertenecido a los mismos partidos, no se han resuelto las fallas del dique municipal, el problema se agudizó y no ha sido atendido.

Al momento, señalaron que los cerca de 25 mil millones de pesos aprobados para el ejercicio presupuestario para el 2021, equivalentes a 4.9 por ciento más de lo aprobado en el 2020; no han sido utilizados por la actual administración para mejorar los servicios y sistemas de agua.

También lee: