Estados

Sentencian a 18 años de cárcel a sujeto que abusó de persona con discapacidad en Sonora

Héctor “N.” trasladó con engaños a la persona con discapacidad hacia una casa abandonada donde se escucharon gritos de auxilio.

Guaymas, SONORA.- Un “depredador sexual” que abusó de un joven de 23 años de edad con discapacidad mental fue condenado hoy a 18.5 años de prisión por un juez en Sonora.

El sentenciado fue detenido en flagrancia el pasado agosto de 2019, cuando con engaños logró trasladar a la víctima a una casa abandonada, donde fue descubierto por un testigo que llamó de inmediato a las autoridades.

Héctor “N.” quedó detenido y durante la audiencia la Fiscalía de Sonora aportó los datos suficientes para que el Juez le impusiera una sentencia condenatoria por 18 años y 6 meses de prisión, así como la realización de los pagos correspondientes al daño material y moral, y una multa.

Los hechos ocurrieron en Guaymas, Sonora, la mañana del 10 de agosto de 2019 en un sector conocido como la Península en la colonia Las Playitas, donde en una casa abandonada se escucharon gritos de auxilio.

Con los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el Agente del Ministerio Público logró recabar todos los datos de prueba que presentó en las audiencias, mismos que permitieron al Juez emitir una sentencia condenatoria para Héctor “N.” dentro de la penal No. 202/2019.

También lee: