Estados

Rescatan, tras balacera, a seis personas plagiadas en colonia Chapalita de Guadalajara

Se detuvo a 30 cómplices, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guadalajara, Jal.- Luego de la balacera registrada en la avenida Chapalita, al cruce con Capuchinas, en la colonia Chapalita de Guadalajara, fueron aseguradas por personal ministerial, tres fincas de la zona, donde se incautaron más 40 armas de fuego, algunas de grueso calibre y otras de alto poder, además de equipo táctico, como chalecos antibalas, y bombas molotov, y dos vehículos.

En las primera de las casas, se encontró a seis personas privadas de su libertad, uno de los plagiados fue victimado. Previamente, ahí, una joven mujer trató de desviar la atención de los policías negando anomalías, (los uniformados atendían un reporte de sujetos armados), pero ella también disparó contra los agentes.

Era una menor de edad, la cual murió mientras recibía atención médica, ya que los oficiales repelieron la agresión, expuso el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, “la persona que está sin vida al interior del domicilio es un hombre. Está maniatado, está vendado del rostro; por las condiciones es una persona privada de la libertad por estos sujetos... En la primera casa que es donde inicia el servicio y la mujer a la que hace referencia fue una de las personas que accionaron en contra de la policía o tuvieron participación”.

El saldo final es de tres delincuentes muertos, dos de ellos abatidos cuando llevaban cautivo a un policía, además de la adolescente, presunta delincuente, se detuvo a 30 cómplices, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal notificó que 20 de los delincuentes son originarios de Jalisco, 12 provienen de otras seis entidades del país, y se desconoce la proveniencia de otro de ellos.

Se rescató a seis personas privadas de su libertad: una mujer y cinco varones, uno más fue encontrado sin vida, explicó el funcionario.

Solís Gómez informó que ninguno de los plagiados tenía reporte de desaparición.

También lee: