Estados

Olga Sosa arranca campaña para Alcaldía en Tampico por Morena-PT

La diputada con licencia busca imponerse ante el actual munícipe, que busca reelegirse por medio del PAN; esta semana una encuesta los declaró en empate técnico.

La actual diputada con licencia, Olga Sosa Ruiz, arrancó du campaña para competir por la presidencia de la alcaldía en Tampico por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Respaldada por la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, y sus compañeras de fórmula, Mimí Magaña, que irá por la diputación local sur; Irma Meza candidata a la diputación local norte y Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien buscará mantener el distrito 8 para la 4T en la Cámara de Diputados, Sosa Ruiz fue respalda por múltiples asistentes.

 “Sépanlo: desde este momento tenemos un proyecto firme, un proyecto sólido para Tampico, un proyecto que busca gobernar desde las colonias, en compañía de la gente”, expresó la tampiqueña en su arranque de campaña.

Entre los asistentes hubo locatarios, transportistas, docentes, médicos y enfermeras; el trabajo de la norteña se caracterizó, durante el último año en la cámara baja, por apoyar a los sectores más vulnerables, promoviendo leyes que protejan a niños, personas de la tercera edad y mujeres en situación vulnerable, siendo la diputada con más iniciativas presentadas.

“Serán 45 días muy intensos, y vamos a ir de frente, vamos a atender a todas las personas y ofrecer un gobierno cercano, un gobierno honesto, un gobierno para la gente, porque sabemos que cuando la gente quiere un cambio no hay nadie ni nada que lo pueda detener”, señaló.

 Asimismo, resaltó que Tampico es una de las 34 ciudades más importantes del país, pero que muchos de sus habitantes viven con carencias, mientras que las autoridades locales evaden sus responsabilidades.

 “Nos piden que miremos hacia otro lado y que olvidemos los problemas que enfrenta la gente, esta manera de pensar es injusta como equivocada; por más que volteemos hacia otro lado, los problemas no desaparecerán, al contrario, se agudizarán”, enfatizó la candidata.

 Su discurso giró en torno al cambio radical que necesita la entidad: “Tampico está lejos de ser la ciudad que merecemos; está lejos de la prosperidad que se nos anuncia; Tampico necesita renacer; Tampico necesita crecer, requiere del esfuerzo de todos”.

 En días recientes, una encuesta a nivel nacional publicó un empate técnico entre la candidata de Morena- PT y el actual munícipe, que busca reelegirse, con un margen de solo 1.6 por ciento de diferencia.

También lee: