Estados

Morena en alianza con PT arranca en empate con PAN en Tampico

La candidata Olga Sosa Ruiz, en coalición Morena-PT, se enfrentará en las urnas frente al candidato panista Jesús Nader.

La elección del próximo 6 de junio en el municipio de Tampico, Tamaulipas arrancó con un empate técnico entre la candidata de la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruiz, y el candidato del Partido Acción Nacional que busca su reelección, Jesús Nader Nasrrallah, de acuerdo con el último sondeo.

Según la encuesta de C&E Research, presentada el 16 de abril, Olga Sosa acortó la distancia al llegar a 36.7 por ciento de las preferencias electorales, contra 38.3 por ciento del panista, lo que significa una mínima diferencia de 1.6 por ciento; esto los colocó en un empate técnico.

A poco menos de dos días para iniciar la campaña para la elección de la alcaldía en Tamaulipas, así como en los demás municipios de la entidad del norte del país, la candidata de la alianza PT-Morena acortó la distancia con el actual munícipe.

Olga Sosa Ruiz llegará a la campaña, desde este lunes 19 de abril, como la diputada federal con licencia con el mayor número de iniciativas aprobadas en la actual legislatura del Congreso de la Unión.

Entre las iniciativas que ha presentado en el palacio legislativo de San Lázaro, Sosa Ruiz se enfocó en múltiples iniciativas en favor de las mujeres, atención a problemáticas sociales e instó al Poder Judicial para atender los casos, desde el inicio de cualquier investigación, con foco en perspectiva de género.

Desde el otro lado, el candidato de Acción Nacional, en los últimos días, fue señalado por el proyecto de una mega rueda de la fortuna en la entidad, de la cual se tuvo contemplado un gasto de 100 millones de pesos y, que hasta el momento, aún sigue inconcluso.

Este tuvo fallas desde hace tres meses, cuando se dañó uno de los brazos de acero en enero pasado, y hasta el momento ha sido calificado como inseguro, de acuerdo con el informe titulado “Montaje de Estructura Metálica para Rueda de la Fortuna”.

En este documento, realizado por la empresa de Especialistas en Servicios en la Industria Metal-Mecánica, contratada por Construvisa, se analizaron los procedimientos constructivos utilizados en el montaje de la estructura; ensambles; la zona en la que operará y ubicación, además de recomendaciones para una mayor optimización y propuestas para su mantenimiento.

Dicho estudio arrojó que los tensores que sostienen las columnas centrales contienen serias variaciones en las dimensiones de las piezas, lo que no dejaría firme la base del quinto nivel.

También lee: