Estados

No se tolera violación de derechos humanos: AMLO sobre vinculación a proceso de marinos

Los elementos navales son señalados por la desaparición de Julio César Viramontes Arredondo, de 23 años, ocurrida en 2018, en Nuevo Laredo.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador subrayó este jueves que no se tolerará la violación de derechos humanos “trátese de quien se trate”, esto tras la detención de 30 marinos acusados de la desaparición forzada de un joven en Nuevo Laredo, y la vinculacuón a proceso de 6 elementos por este caso.

Los elementos navales son señalados por la desaparición de Julio César Viramontes Arredondo, de 23 años, ocurrida en 2018, en Tamaulipas, y de acuerdo con fuentes, seguirán en prisión al menos seis meses, mientras que se desarrolla el plazo de investigación complementaria.

“No se tolera la violacion de los derechos humanos, cero impunidad, trátese de quien se trate. Se está atendiendo esta situación, el almirante Ojeda, aún afectado por el COVID, me envió el informe porque ha seguido trabajando”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO reiteró que es una violación de derechos humanos y remarcó que las autoriades le están dando seguimiento al caso. Además, consideró que la fiscalía debería de informar sobre los avances de la investigación.

“La misma Secretaría de Marina (Sedema) ayudó en la detención de todos estos elementos, se detuvieron a 29 en tres días y faltó uno que está detenido por otras causas en Morelos, ahí están los 30 detenidos y puestos a disposición de los jueces”, explicó López Obrador.