Estados

Mujeres jóvenes señalan a policías de Villahermosa por acosarlas

En los videos que circulan en redes sociales se escucha a una de las jóvenes cuestionar a los policías, mientras ellos insisten.

TABASCO. - Una joven de la ciudad de Villahermosa denunció mediante sus redes sociales el acoso que vivió junto a sus amigas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.

Mediante una serie de videos, relató que salió a caminar con ellas al parque Tomás Garrido Canabal, sobre la avenida Paseo Tabasco, cuando se les acercó una patrulla de la Policía Estatal que comenzó a seguirlas.

Ellas siguieron andando hasta llegar a la altura de Palacio Municipal de Centro, donde los elementos comenzaron a ofrecerse a llevarlas: “nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número”, explicó la chica en su publicación.


“Nos vienen siguiendo desde allá, ¿no es su trabajo cuidar a la gente o es estar acosando niñas?”, se escucha en una de las grabaciones.

También se oye a los policías insistiendo y usando el parlante de la unidad para llamarlas, mientras que las jóvenes siguen caminando.

En la publicación subida a redes se ve que se trata de la patrulla número 72761, con placas TB-654A-1. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad no se ha pronunciado al respecto.

Apenas el pasado 21 de enero dos policías de la misma corporación fueron cesados y detenidos por el presunto abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en Villahermosa.

Los hechos ocurrieron a bordo de la misma unidad que los elementos usaban para patrullar; uno vigilaba mientras el otro se encontraba en el asiento trasero con la menor cuando el papá de esta los sorprendió.