Espectáculos

La vez que Omar García Harfuch rechazó actuar en una telenovela con Lucero: ‘Gracias, no me interesa’

La actriz María Sorté, mamá de Omar García Harfuch, contó en una ocasión cómo fue la cita que le hicieron al extitular de la SSC para un casting, donde actuaría con Lucero.

Actualmente, Omar García Harfuch es senador electo por la Ciudad de México, y en días recientes participó en una reunión de la virtual ganadora en las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre la estrategia de seguridad que implementó cuando fue secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Sin embargo, la trayectoria del funcionario público va más allá de la política, pues durante su infancia participó brevemente en la telenovela Abandonada (1985), actuó en la obra de teatro Cuento de Navidad y posó para algunas revistas.

Lo anterior gracias a que viene de una familia inmersa en el espectáculo mexicano: Su mamá es la primera actriz María Sorté, a quien han apodado como ‘la suegra de México’ gracias al número de fans que tiene el exsecretario de la SSC.

Incluso, Omar García Harfuch habría sido un reconocido actor si no fuera porque prefirió dedicarse a la política igual que su padre, Javier García Paniagua.

Así fue el llamado de Omar García Harfuch para un casting en Televisa

Cuando Omar García Harfuch era pequeño, recibió un llamado para hacer casting y formar parte de una telenovela en Televisa, empresa para la que trabajaba su mamá, la actriz María Sorté.

Sin embargo, él sabía que su vocación se encontraba en otra cosa, por lo que declinó el ofrecimiento de Carla Estrada.


Durante una entrevista con Matilde Obregón, la mamá de Omar García Harfuch compartió aquella anécdota donde, ilusionada, recibió la noticia de que el menor de sus dos hijos fue convocado para un casting, pues querían que actuara junto a Lucero.

Una vez que fuimos a cenar… estaba muy chico, y (Carla Estrada) le hizo una cita en Televisa. Entonces cuando hablan para preguntar por Omar Harfuch dije: ‘¿No será María Harfuch?’, ‘No, Omar’. ‘Bueno, o sea, ¿para qué?’ Entonces ya me dijeron que tenía una cita”, compartió.

Parte del llamado era para invitarlo a estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde se han formado diferentes artistas y cantantes mexicanos, así que Sorté, emocionada por su hijo, le dijo que fuera. “Entonces le dije ‘Ándele, usted vaya’, y fue” agregó.

Omar García Harfuch rechazó a Carla Estrada para un casting

A pesar de que ya tenía cita con la productora Carla Estrada y asistió puntual al llamado, la respuesta del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue negativa.

“Fue y le dijo: ‘Muchas gracias, no me interesa’, al señor Cobo”, dijo decepcionada su mamá, a quien le hubiera gustado que Omar García Harfuch se dedicara a la actuación en vez de la política.

“Qué te diría yo… me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, agregó María Sorté, quien en la misma entrevista recordó el atentado que sufrió García Harfuch en 2020, cuando todavía era titular de la SSC.

¿En qué telenovela actuó Omar García Harfuch? Esta fue su trayectoria artística

El debut de Omar García Harfuch, hijo de María Sorte y el político Javier García Paniagua, fue en la telenovela Abandonada, de 1985, protagonizada precisamente por su madre y el actor José Alonso, cuando tenía solamente tres años.

Una foto en la que Sorté y Alonso, caracterizados de sus personajes, salen cargando a Omar Hamid, quien también llevaba vestimenta acorde al tema del melodrama, dirigido por Rafael Banquells.

Esta fue la única novela en la que participó, pues artísticamente solo hizo una obra de teatro, llamada Cuento de Navidad, además de que llegó a posar junto a su madre y su hermano Adrián en algunas revistas, como Buenavida y Sayrols: Hogar y Familia.

Sin embargo, desde pequeño sabía que quería dedicarse a la política, igual que su padre Javier García Paniagua, quien ocupó varios cargos públicos. Secretario de la Reforma Agraria y del Trabajo, Presidente Nacional del PRI y Titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) fueron algunos de los puestos que ocupó.

¿Qué estudió Omar García Harfuch?

Siguiendo los pasos de su padre, Omar García Harfuch decidió estudiar la licenciatura en Derecho en la Universidad Intercontinental. También es licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Su trayectoria académica no termina ahí, pues tiene estudios de especialización en la Universidad de Harvard y el Buro Federal de Investigaciones, así como en la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

También lee: