Espectáculos

¿De qué delito se acusa a ‘Fofo’ Márquez y cuánto tiempo en prisión podría pasar el influencer?

Tras ser detenido en el Estado de México, ‘Fofo’ Márquez podría pasar varios años en prisión por el delito del que se le acusa.

El influencer ‘Fofo’ Márquez, quien ha protagonizado diversas polémicas en años recientes, está en prisión preventiva, luego de que autoridades del Estado de México lo detuvieran tras ser acusado de golpear a una mujer en Naucalpan.

‘Fofo’ Márquez es un creador de contenido que saltó a la fama en 2022, luego de que, en un video del youtuber español conocido como ‘Dominguero’, mostrará su estilo de vida

El pasado 4 de abril, por medio de redes sociales de la Fiscalía del Estado de México, se reveló la detención del creador de contenido ‘Fofo’ Márquez por agredir a una mujer en Naucalpan. Dos días después se llevó a cabo la audiencia inicial que resultó en la detención judicial y prisión preventiva justificada del influencer.

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión ‘Fofo’ Márquez?

Tras la primera audiencia del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, una actualización sobre el delito del que se le acusa a ‘Fofo’ Márquez, pero aún no se le vincula a proceso.

“La Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rodolfo ‘N’ alias ‘Fofo’, investigado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer”.

En el caso de los delitos en grado de tentativa, el artículo 59 del código penal del Estado de México explica que los inculpados se les aplicará de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito consumado.


En el caso de los feminicidios, según el artículo 242 Bis del código penal, dependiendo de cada caso, el Estado de México castiga este delito de las siguientes maneras:

  • De 40 a 70 años en prisión
  • Prisión de por vida
  • Cinco mil días de multa en prisión

En la segunda audiencia del caso de ‘Fofo’ Márquez, que se llevará a cabo el 9 de abril, se determinará si se vincula a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

En otras palabras, si las autoridades encuentran al influencer como culpable, podría recibir de uno a dos tercios de la pena prevista por el delito de feminicidio, pero todo depende de cómo se lleve a cabo el caso.

¿Qué hizo ‘Fofo’ Márquez?

Aunque se pensaba que la polémica ocurrió la semana pasada, en realidad fue el 22 de febrero, apenas se hizo público en redes sociales la razón por la que detuvieron a ‘Fofo’ Márquez.

Algunos videos, que circulan en redes, muestran a Márquez golpeando a una mujer en el piso de un estacionamiento en Naucalpan.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió cuando golpeó por accidente uno de los espejos de la camioneta en la que viajaba el creador de contenido.

“Le dije cuando vengas aquí, trata de meter tus espejos porque quedamos muy justitos”, explicó la víctima a los testigos que ofrecieron ayudarla.

La víctima reveló que, al regresar a su coche por sus documentos para conciliar el daño al espejo, el influencer se acercó a ella, la tiro y golpeó.

También lee: