Espectáculos

‘Fofo’ Márquez: Ordenan prisión preventiva al influencer que golpeó a una mujer en Naucalpan

Tras los hechos violentos en una plaza comercial del Estado de México, la policía lo detuvo y lo trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

‘Fofo’ Márquez, el influencer que se volvió noticia hace unos años por bloquear una importante avenida en Guadalajara, fue detenido el jueves tras la publicación de unos videos en redes sociales que evidencian el momento en el que golpea a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan. Este sábado, en la audiencia inicial, la jueza de control ordenó detención judicial y prisión preventiva justificada.

¿Qué pasó en la audiencia de ‘Fofo’ Márquez?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el agente del Ministerio Público “aportó elementos de prueba con los que la Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rodolfo “N” alias ‘Fofo’”. Además actualizaron que está bajo investigación por tentativa de feminicidio contra la conductora de la camioneta.

Minutos después del primer informe, un comunicado del Poder Judicial del Estado de México detalló que “la juzgadora autorizó la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación jurídica del imputado”, mismo que concluye el 10 de abril.

Por lo que la audiencia de continuación será el martes de 9 de abril a las 11:00 de la mañana. Ahí se decidirá si es vinculado a proceso por ese delito.

¿Qué hizo ‘Fofo’ Márquez en Naucalpan?

La Fiscalía del Estado de México informó que la Comisión Nacional Antihomicidio y la Policía Municipal de Naucalpan colaboraron con la investigación y posterior detención del influencer ‘Fofo’ Márquez, por el hecho violento que ocurrió el 22 de febrero pero que fue público esta semana en redes sociales.

El video de unas cámaras de seguridad muestra a Márquez golpeando a una mujer en el piso de un estacionamiento de dicho municipio, se ve cómo huye del lugar pese a que algunos testigos forcejean con él para evitarlo.


De acuerdo con el testimonio de la víctima, mismo que fue compartido en redes sociales, al intentar estacionarse en la plaza Las Brisas, ella golpeó uno de los espejos de la camioneta Audi en la que viajaba ‘Fofo’ Márquez y posteriormente se bajó a conciliar con una mujer que esperaba al influencer en el vehículo: “Le dije cuando vengas aquí, trata de meter tus espejos porque quedamos muy justitos”, explicó a las personas que se acercaron a ofrecerle ayuda.

Sin embargo, cuando la víctima regresó a su camioneta por los documentos de su seguro, el hombre de 24 años la tiró al suelo y ahí la pateó hasta dejarla con la cara sangrando.

También lee: