Espectáculos

Muere la creadora de ‘Los Backyardigans’, Janice Burgess, a los 72 años

La creadora de la exitosa serie de animación fue parte de distintos proyectos de Nickeloedon como Winx, Las pistas de Blue y The Backyardigans.

Janice Burgess, la creadora de la exitosa serie infantil The Backyardigans de los años dos mil, murió a la edad de 72 años.

El escritor de animación y entretenimiento, Fracaswell Hyman, confirmó la noticia a través de redes sociales y dejo un emotivo mensaje.

“Ella reconoció mi magia antes que yo y se aseguró que de yo estuviera en la sala y fuera considerado para muchos de los espectáculos que se me presentaron, incluido Little Bill y Tania”, informó el escritor.

Su amigo y compañero también elogió su trabajo como ejecutiva de producción y destacó el ingeniero y distintivo para vestir. “Más allá de mi jefa, era una verdadera amiga”, declaró el animador.

¿Quién fue Janice Burgess?

Janice Burgess nació en Pittsburgh, Pensilvania y fue una escritora y productora de la televisión de Estados Unidos.

Burgess estuvo a cargo de distintos programas y proyectos de canales para niños, también fue la directora creativa de Winx Club.

Janice se incorporó a Nickelodeon en 1995 como ejecutiva a cargo de la producción de Nick Jr. Y más tarde se convirtió en vicepresidenta. También participó en la producción de distintas series como la Pistas de Blue, Pequeño Bill, entre otros.

¿Por qué murió Janice Burgess?

Janice Burgess falleció el pasado 2 de marzo del 2024, un día después de su cumpleaños 72. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron su muerte, ningún familiar o compañero ha dado alguna declaración al respecto.

La creación de The Backyardigans

La serie animada se estrenó el 22 de noviembre del 2004, se trata de su proyecto más personal con lo que logró trascender fronteras y fue transmitida en distintos canales como Nickelodeon, Nick Jr., Discovery Kids y Cartoonito. La serie infantil tuvo un total de 80 capítulos, entre los que se encontraban algunos con dos partes.

A pesar de su gran éxito, la serie tuvo un giro inesperado en el 2009, cuando anunció que no continuaría para la cuarta temporada.

En el 2010, Janice tomó la decisión de dejar la serie para embarcarse en nuevos proyectos, como la revalorización de la serie Winx Club donde trabajo como la directora.

También lee: