Espectáculos

Muere Gary Graham, actor de ‘Star Trek: Enterprise’, a los 73 años

Tras una larga carrera en la industria del entretenimiento, el actor Gary Graham falleció a los 73 años en un hospital en Washington, Estados Unidos.

El actor estadounidense Gary Graham, conocido por la serie Star Trek: Enterprise y Alien Nation, ha fallecido a los 73 años, indicó este martes su expareja, Susan Lavelle.

“Mi exmarido, increíble actor y padre de nuestra única hija, Haylee Graham, ha fallecido. Estamos completamente devastados, especialmente nuestra hija Haley”, escribió Lavelle en su cuenta de Instagram.

¿De qué murió Gary Graham?

El medio especializado The Hollywood Reporter precisó que el intérprete murió el 22 de enero en un hospital de Spokane, Washington, en Estados Unidos, a causa de un paro cardíaco.

Haylee y la esposa del actor, Becky Hopkins, estuvieron a su lado cuando murió, añadió Lavelle, según la cual Graham era un hombre religioso, luchador y “divertido, con un sentido del humor sarcástico, pero amable”.

“Esto fue repentino, así que por favor recen por nuestra hija mientras navega a través de esta cosa llamada duelo”, puntualizó en sus redes sociales.

¿Quién era Gary Graham?

Graham forjó una larga carrera como actor de series y películas para la pequeña pantalla, siendo su papel de Ambassador Soval, al que dio vida de 2001 a 2005, uno de los más relevantes en el universo de Star Trek.


También es recordado por interpretar al detective Matthew Sikes en la saga de series y películas de televisión Alien Nation.

Además, compartió créditos con personalidades como Tom Cruise en el filme ochentero All the Right Moves (1983) y fue parte del elenco de películas como The Spy Within (1995) , The Arrogant (1988) o Robot Jox (1989).

Graham participó en más de un centenar de producciones audiovisuales, según la base de datos virtual de cine IMDB, entre las que se encuentran populares series como The Dukes of Hazzard (1979) o Starsky and Hutch (1975).

El intérprete también tuvo una faceta como productor en la serie The Jace Hall Show (2008) y en el cortometraje Paper People, de Andrew Boodhoo Kightlinger.

También lee: