Espectáculos

Muere papá de Roberto Palazuelos: ¿Quién era y de qué murió?

El empresario Roberto Palazuelos utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje tras el fallecimiento de su papá.

Roberto Palazuelos se despidió de su padre Roberto Palazuelos Rosensweit, quien falleció a los 83 años. El ‘Diamante negro’ confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde le dedicó unas palabras a su progenitor.

“Gracias papá por darme la vida, hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre. Te amo”, escribió en una primera publicación. “Ojalá Dios nos junte otra vez papá descansa en paz”, añadió el empresario a cargo de varios negocios.

¿De qué murió el papá de Roberto Palazuelos?

No se ha dado a conocer la causa de su muerte, pero el padre de Roberto fue diagnosticado con cáncer de huesos cuando tenía 80 años en una etapa muy avanzada, contó su hijo. “Está preparado para dar el paso, fue un tema que me pegó anímicamente muy fuerte”, dijo en Al rojo vivo.

Al celebrar su cumpleaños en un restaurante al que lo llevaba de chico –ya que Rosensweit nació a 2 cuadras de su ubicación–, el también político señaló que intentaba disfrutarlo “porque la vida se va rápido” ante las cámaras de Hoy.

“Siempre para mí será algo muy importante, es quien me formó y quien me dio la vida, le tengo mucho cariño. Ahora que está delicado valora uno más las cosas”.

¿Quién fue el papá de Roberto Palazuelos? Así era su relación

El apodado ‘El Tigre’, era un abogado especializado en temas inmobiliarios que conoció a su madre, María Badeaux, durante una sesión de fotos en Acapulco.


Sin embargo, el conductor de Hotel VIP señaló que fue muy duro con él. “Me tenía en escuelas muy caras, con niños muy ricos, de repente le decía ‘papá, ¿me compras ropa?’, y me decía ‘agarra unos trajes míos y que te los arreglen’”, contó a Yordi Rosado.

Pese a todo, le agradece al reconocer que si no hubiera recibido la educación que le dio “nunca hubiera sido yo quien soy, ni en mi manera de vestir, ni en ni manera de hacer negocios, ni en mis conocimientos personales, ni en mis modales”.

Cuando acusaron a la mamá de Roberto Palazuelos de sustracción de menores

Luego de que su mamá decidiera separarse, se llevó a su hijo a Nueva York. Su abuelo, que era un hombre de mucho poder y su cuñado del entonces subsecretario de Relaciones Exteriores, comenzó a buscarlo e interceptó su buzón, por lo que cuando ella le mandó a una carta a su padre se enteró de que lo tenía escondido en Nueva Orleans.

Por su nacimiento en México, la acusaron de sustracción de menores, por lo que llegaron al domicilio en el momento en el que la mujer se fue a su trabajo como mesera y lo dejó bajo el cuidado de una adolescente centroamericana de 15 años, que terminó amordazada.

“Llegan y tocan la puerta, la chavita abre y le dicen que es una cosa del gas (...) Dice mi papá que cuando yo lo vi se me iluminaron los ojos”, relató.

También lee: