Espectáculos

Muere repentinamente Itziar Castro, actriz de ‘Vis a Vis’, a los 46 años

Luego de acudir a la prueba de luz de un espectáculo, la actriz Itziar Castro no pudo ser reanimada.

La actriz Itziar Castro, quien interpretó a Gоya Fernández en Vis a vis, falleció de forma repentina a los 46 años durante la madrugada del 8 de diciembre.

La noticia fue confirmada por la agencia Bedelka Talent con unas palabras de despedida. “Gran actriz, mejor persona. Bondadosa hasta la médula. Siempre estabas para todos, siempre dispuesta a ayudar, siempre poniendo a los demás por delante de ti. Valiente y trabajadora. Y luchadora incansable”, escribieron.

¿De qué murió Itziar Castro?

Castro se encontraba en la alberca municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para el espectáculo denominado ‘Un mundo de fantasía’, de nadadores sincronizados, a cargo del Club Natación Kallipolis.

En el lugar comenzó a sentirse indispuesta y fue atendida por los servicios de emergencia, pero no pudieron reanimarla y falleció por un paro cardiorrespiratorio, aunque falta que se den a conocer los detalles a través de una autopsia.

Los allegados a Itziar confirmaron que pronto se darán detalles de eventos conmemorativos en su honor que tendrán lugar en los próximos días en España.

¿Quién era Itziar Castro?

Itziar Castro nació en febrero de 1977 en Barcelona y destacó tanto en la industria del cine como de la televisión y teatro. Además del personaje en la serie transmitida por Netflix -una de las presas más violentas de la prisión y uno de sus papeles más reconocidos-, fue nominada a los premios Goya como actriz revelación en 2018 por la película Pieles.


Otros de sus proyectos en la pantalla grande incluyen Campeones, La mesita del comedor o Inconscientes, que fue su debut. También formó parte de Las brujas de Zugarramurdi, Blancanieves, REC3, Por H o por B, Paquita Salas, El cor de la ciutat y Algo que celebrar. Fue profesora en la décima edición de Operación Triunfo.

Además de la actuación, se pronunció en defensa del colectivo LGTBI y contra la gordofobia, como en una publicación en X, antes Twitter, en la que lamentó no haber sido invitada a una sesión de fotos de una revista para los nominados de los Goya en 2018, lo que atribuyó a su apariencia física.

*Con información de EFE.

También lee: