Fox Sports México

Vender fotos personales y empeñar sus medallas; nadadores afrontan así su falta de recursos

Diego Balleza decidió crear un perfil en OnlyFans, mientras que su compañero Kevin Berlín vende café por el conflicto en la FMN.

Los nadadores y clavadistas mexicanos siguen siendo afectados por el conflicto en la Federación Mexicana de Natación (FMN) y han tenido que recurrir a varios negocios para poder pagar sus entrenamientos y viajes a competencias.

Hace unos meses que Conade dejó de entregar a la FMN los recursos públicos para los entrenadores y deportistas debido a un conflicto de la federación con la World Aquatics tras el desconocimiento de Kiril Todorov como presidente por una acusación de peculado.

Los negocios de los nadadores y clavadistas

En días recientes se volvió noticia nacional el caso del equipo de nado artístico, cuyas integrantes tuvieron que vender trajes de baño y pedir apoyo a instituciones privadas para participar en el Mundial realizado en Egipto, donde ganaron varias medallas.

Pero lamentablemente las nadadoras artísticas no son las únicas que han tenido que buscar otros recursos ante el ‘congelamiento’ de sus becas deportivas.

Kevin Berlín vende café

El clavadista veracruzano Kevin Berlín, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió junto con su familia emprender un negocio de café veracruzano, tipo colombiano, para cumplir su próxima meta de competir en París 2024.

Kevin Berlín y su madre venden café de granos de las altas montañas de Veracruz. Su producto se llama ‘Olimpiada Café’ y venden bolsas de un kilo o medio, en 170 o 340 pesos.


Diego Balleza vende fotos personales

El compañero de Kevin Berlín en los clavados sincronizados también buscó alternativas para obtener dinero al quedarse sin beca y decidió crear su perfil en OnlyFans, plataforma de fotos y videos íntimos para adultos.

Diego Balleza, olímpico en Tokio 2020, asegura que le ha ido bien con su cuenta de OnlyFans. La suscripción mensual cuesta 14.25 dólares (250 pesos aproximadamente).

Ale Orozco y Gaby Agúndez venderían sus medallas

Alejandra Orozco, doble medallista olímpica en clavados sincronizados, y Gabriela Agúndez, su compañera y también medallista de bronce en Tokio 2020, están dispuestas a empeñar o vender sus preseas.

Las clavadistas mexicanas aseguraron en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias que están dispuestas de vender sus medallas olímpicas para costear sus gastos. Afortunadamente, una aerolínea les obsequió sus vuelos a su próxima competencia internacional.

Nadadoras venden toallas

El equipo de nado artístico decidió no vender ‘calzones’, como les dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, pero sí toallas, luego de tener éxito con sus trajes de baño.

Nuria Diosdado y sus demás compañeras anunciaron que ponían en venta toallas con el diseño de mariposas monarca. Las toallas miden 156 por 80 centímetros y tiene un secado rápido. El precio de cada una es de 415 pesos.

Jonathan Paredes subasta playera de ‘Chicharito’

El campeón del mundo en clavados de altura en 2017 y triple medallista mundial en los campeonatos de Barcelona 2013, Kazán 2015 y Gwangju 2019 puso en subasta una playera autografiada por el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Jonathan Paredes anunció a finales de febrero que subastaba desde 5 mil pesos su jersey del Real Madrid con el nombre y número de ‘Chicharito’ que el mismo delantero mexicano le firmó un día en un entrenamiento de los ‘merengues’.

También lee: