Espectáculos

Michael Jackson: Tribunal reabre 2 casos de abuso sexual contra el cantante en California

El ‘Rey del pop’ fue acusado por dos hombres, ahora sus empresas serán juzgadas gracias a una ley sobre el alcance temporal de los casos de abuso sexual.

Los casos de 2 hombres que acusaron al cantante Michael Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños fueron reabiertos por una corte de apelaciones en Estados Unidos.

Según información de medios locales, los jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California fallaron a favor de los demandantes contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., empresas en las que el popular ‘Rey del pop’ era el único accionista.

Estas son las denuncias vs. Michael Jackson

Wade Robson y James Safechuck afirman que quien pone voz a ‘Thriller’ abusó sexualmente de ellos durante años y que los empleados de dichas empresas fueron sus cómplices.

Asimismo, señalan que estos negocios tenían la responsabilidad de protegerlos y no tomaron las medidas necesarias para hacerlo. El caso se reabre por segunda ocasión gracias a una nueva ley de California que amplió el alcance temporal de los casos de abuso sexual.

En abril de 2021, un juez determinó que las empresas del cantante no tenían responsabilidad de proteger a los menores y que tampoco debían responder legalmente a estas denuncias, alegando que el propietario había fallecido en 2009.

Pero este viernes, se dictaminó que la corporación del intérprete no estaba excusada de la responsabilidad de proteger a los niños por el hecho de que el autor del abuso fuera también el dueño de la empresa.


Tanto Robson como Safechuck guardaron silencio durante años hasta que en 2019 sus testimonios salieron a la luz a través de la polémica serie documental de HBO Leaving Neverland, que explora las acusaciones, así como las supuestas tácticas que llevaba a cabo para ganarse a las familias y lograr el control de los pequeños.

Por medio de un comunicado, el abogado del patrimonio de Jackson, Jonathan Steinsapir, aseguró que seguían confiando en su inocencia y aseveró que los demandantes están motivados “únicamente por el dinero”.

*Con información de EFE.

También lee: