Fox Sports México

La historia detrás de las chanclas de Messi: La vez que Lio compró ojotas a una empresa local

Una empresa argentina de calzado recordó cuando el futbolista Lionel Messi les mandó un pedido por Instagram de chanclas para su esposa Antonella y sus hijos. Hace días fue visto con esas chanclas.

Con estas sandalias no metió el gol Lionel Messi, pero sí lo han acompañado después de varios partidos. Luego de que el astro argentino se volvió uno de los protagonistas del triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Futbol, una pequeña empresa local recordó la vez que el futbolista le escribió por Instagram para pedirle ojotas.

Hace unos días, Luis Suárez visitó a Lionel Messi en su natal Rosario y lo sorprendió en casa descansando con sus ojotas (forma argentina de referir a las chanclas), detalle que no pasó desapercibido en redes sociales, ya que éstas son personalizadas con el número 10 y los colores de Argentina.

La empresa local Bagunza, la cual fabrica dichas sandalias, no tardó en replicar la imágenes de Lio con su calzado: “Nos llena de orgullo verte con esas ojotas, no paras de darnos alegrías a todos, Lionel Messi”; además, aprovechó para relatar cómo llegaron esas chanclas a los pies del legendario futbolista.

Las chanclas que usa Lionel Messi

Bagunza es una empresa de calzado que empezó durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, producen diversas zapatillas urbanas, de uso deportivo y las llamativas ojotas.

Uno de los productos exitosos de Bagunza son las chanclas con el dorsal de Lionel Messi, el número diez, y los colores de la playera que usa la selección de Argentina.

Todo pasó durante la contienda de Argentina contra Brasil en la Copa América de 2021, algunos de los miembros de Baguzna se reunieron para disfrutar del partido. En aquel momento se les ocurrió hacerle llegar al equipo en el que juega Messi una caja decorada con la playera del equipo y llena de ojotas para cada uno de los miembros de la selección.


Por medio del ‘amigo de un amigo’ lograron hacerle llegar al equipo las chanclas antes de que partieran para entrenar a Europa.

Luego, el 6 de diciembre de 2021 la empresa de calzado recibió un mensaje directo de Lionel Messi:

“Hola Luciano, ¿todo bien? Soy Leo, quería agradecerte por las ojotas que me mandaste. Están buenísimas y la caja espectacular también”, escribió el astro argentino en aquella ocasión que también aprovechó para hacerles un pedido especial.

Quería ver si le podías hacer algunas a mis hijos y la rosa del París para mi mujer. Los talles son 33, 29, 26 y Antonela 35. Y a mí las que me quedaron bien son las 42/43″, puntualizó el jugador.

En el video en el que Bagunza explica como fue su encuentro con Lionel Messi, mandaron un mensaje de agradecimiento a los seguidores de su marca.

Queremos agradecerles a todos los seguidores de Bagunza que hicieron que esto se haga realidad, ¡gracias por el apoyo y por calzar nuestra marca! Cumplimos un sueño inimaginable y como lo demostró el 10 aprendimos que con esfuerzo, humildad y perseverancia todo se puede lograr!”, escribió Bagunza que aseguró que continuarán explicando en sus redes sociales una segunda parte de su conversación con Lionel Messi.

¿Cuánto cuestan las ojotas de Bagunza que usa Lionel Messi?

La empresa cuenta con varios modelos de ojotas, pero los más populares son los mismo que usa Lionel Messi.

El catálogo completo de la empresa se puede visualizar en su sitio web, pero también se les pueden escribir directamente en redes sociales para consultar algún producto. Las ojotas que portan el número 10 de Messi pueden llevar los clásicos colores albicelestes o una combinación de azul con un gris oscuro.

El modelo ‘Ojota Mess10′ se puede pedir en varias tallas y tiene un precio de cinco mil pesos argentinos (549.90 pesos mexicanos).


También lee: