Espectáculos

¿Habrá homenaje a Andrés García? Margarita Portillo se dijo agradecida ‘por cómo se fue’

Margarita Portillo, viuda de Andrés García, dijo que el actor se fue tranquilo, y que en ningún momento sufrió.

Andrés García falleció el 4 de abril en su casa, ubicada en Acapulco, Guerrero, después de que su salud decayera en los últimos meses, consecuencia de las diferentes enfermedades que tenía.

Este miércoles su viuda, Margarita Portillo, compartió cómo fueron los últimos momentos del actor, así como algunos detalles sobre un posible homenaje y lo que el actor deseaba que se hiciera con su cuerpo al fallecer.

Durante una entrevista para el programa Hoy, la esposa de Andrés García reveló que el caracter fuerte del actor prevaleció hasta su último día, pues mencionó que la noche anterior le habló con palabras altisonantes.

“Quiero decirles la noche anterior me mentó la madre”, señaló. Su entrevistadora hizo un comentario sobre el amor que sentía el actor de Chanoc por su esposa, a lo que esta contestó: “Siempre me decía: ‘nadie te va a querer como yo, nena’ y yo le decía: ‘no mi amor nadie, tienes razón, así es’”.

Portillo señaló que se siente agradecida por la forma en que falleció el galán de telenovelas, pues en ningún momento sufrió.

“Le tenía yo tanques y tanques de oxígeno porque no quería yo que él sintiera que le faltaba aire, que sufriera... se lo agradezco mucho a Dios, fue algo muy hermoso de la manera que se fue; así, como una velita que se apaga, así”, señaló Margarita.


¿Habrá homenajes a Andrés García? Su esposa responde

Durante la misma charla, la esposa de Andrés García señaló que el mismo 5 de abril, día en que fue su funeral, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas en la casa del actor. “El padre no podía más tarde porque es Semana Santa”, explicó.

En otra entrevista, ahora con Ventaneando, señaló que no tiene pensado realizar hacer ningún tipo de homenaje póstumo, pues lo que podía haber hecho debió ser en vida. Además, compartió lo que el actor quería que se hiciera con sus restos.

“Lo que sigue es terminar, cumplir con sus funerales, más adelante llevaremos sus cenizas a la playa que eran sus deseos y en cuanto al homenaje, yo creo que es demasiado tarde, porque debería de estar Andrés presente ahí, no le veo ser yo la que esté dando la cara”, aseguró.

También lee: