Espectáculos

Andrés García y Margarita Portillo: Así se conocieron y esta fue su historia de amor

Aunque fue después de vivir una desgracia que los presentaron, se mantuvieron juntos durante décadas.

Margarita Portillo acompañó a Andrés García en sus últimos días antes de su muerte este 4 de abril a los 81 años en Acapulco después de lidiar con varias enfermedades como una cirrosis hepática.

Sin embargo, su cuarta esposa -ahora viuda-, a quien le llevaba cerca de 25 años de diferencia de edad, no se llevaba bien con sus hijos e incluso fue acusada por Roberto Palazuelos de ser una mujer ambiciosa a la que solo le importaba el dinero y bienes, razón por la que supuestamente alejó de su vida al actor de Pedro Navajas.

La historia de amor de Andrés García y Margarita Portillo

La pareja se conoció a finales de la década de los 90, específicamente en una misa de San Judas Tadeo tras el Huracán Paulina que azotó Acapulco, Guerrero, en 1997. Fue un sobrino quien los presentó.

Margarita ha contado que lo atrajo su sentido del humor y que era un hombre conversador; García, en cambio, se fijó en el fuerte carácter de la mujer a la que le pidió dos veces matrimonio sin tener una respuesta favorable.

Fue el 20 de enero de 2011 que se dieron el sí en una ceremonia civil realizada en Tulum, Quintana Roo, en el Diamante K entre velas, antorchas y flores.

Se mantuvieron unidos hasta que anunciaron su separación a mediados de 2020. Andrés contó que hacía 5 años que no vivían juntos y que habían iniciado el proceso de divorcio. Sin embargo, finalmente desistieron.


“Hemos decidido seguir adelante juntos para siempre”, dijo Portillo a Hoy. Aunque no tuvieron hijos, el histrión mantenía buena relación con Andrés López Portillo, hijo de ella.

“Nunca viví con él, yo siempre tuve mi casa y el la suya. Eso fue decisión de Andrés, es el estilo de vida que eligió para poder hacer de su vida un papalote”, aseguró a Ventaneando.

También lee: