Espectáculos

Melissa Galindo confirma denuncia legal vs. Kalimba por abuso sexual agravado

El despacho de abogados de la cantante aseguró que Melissa Galindo ha sido revictimizada tras hacer públicas sus acusaciones.

Luego de acusar a Kalimba por abuso sexual, la cantante Melissa Galindo anunció a través de un comunicado firmado por el despacho Riojas Orozco, Castañón y Asociados que procederá a demandarlo ante la justicia.

“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, se lee en el documento publicado en sus redes sociales con firma del 28 de marzo.

En el mismo se expresa que Galindo señaló públicamente al intérprete de ‘Tocando fondo’ el pasado 16 de marzo, pero fue revictimizada por los usuarios y por su supuesto agresor, quien negó los hechos.

“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, se argumentó.

Además, se pidió terminar con la normalización de la violencia en México y calificó como un atentado a la libertad de expresión de las víctimas que se les cuestione sobre su actuar ante estas situaciones.

¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba?

En su relato, la cantante aseguró que Kalimba la buscó para que firmara con su disquera al verse interesado por su proyecto musical, por lo que ella accedió. En algunos de sus encuentros supuestamente le habría hecho tocamientos indebidos, además que le propuso una relación sexual.


Al respecto, él confirmó una demanda por difamación y daño moral, pues su defensor, Eliser García, dijo a Ventaneando que están recopilando las pruebas para el caso luego de que sus palabras le trajeron consecuencias laborales como la cancelación de dos conciertos y la obra José El Soñador.

El abogado detalló que aparentemente Galindo cuenta con un adeudo de más de un millón de pesos con Ark Records, la compañía discográfica de Kalimba. Sin embargo, no es la primera vez que el también actor se enfrenta a esta polémica.

También lee: