Espectáculos

PERFIL: ¿Quién es Melissa Galindo? La cantante que señaló de acoso a Kalimba

La cantautora Melissa Galindo señaló a Kalimba Marichal de haberla acosado sexualmente hace un par de años.

La cantante Melissa Galindo publicó un video en el que señaló a Kalimba Marichal, exintegrante de OV7, de haberla acosado sexualmente cuando trabajaban juntos.

La noche del pasado 15 de marzo, la cantante mexicana publicó en su Instagram un video de 26 minutos en el que contó dos ocasiones en las que sufrió acoso sexual por parte de Kalimba. Destacó que la intención de su clip es “para crear conciencia” sobre temas relacionados.

Creí que nunca iba hablar de este tema porque yo la verdad no quería más escándalos. Nunca me ha gustado estar en esa parte del medio”, comentó la cantante antes de revelar sus experiencias en el video. La publicación fue acompañada de una leyenda que dice “el acoso que viví con Kalimba Marichal”.

En su video expone dos ocasiones en las que el cantante mexicano la tocó inapropiadamente cuando iban juntos en una camioneta.

“Me gustaría hacer conciencia en la forma en la que pueden afectarnos las personas que lo hacen, no solamente a nivel personal, pero también a nivel emocional”, puntualiza Galindo.

¿Quién es Melissa Galindo?

Al principio de su video, Melissa Galindo dio algunos detalles de su vida personal y cómo fue creciendo en la industria del entretenimiento.


Es una joven originaria de Culiacán y desde muy pequeña se interesó por la música. “A los 14 años empecé a cantar profesionalmente en eventos y antros”, explicó la cantautora, quien también grababa sus propios demos.

Desde muy joven le dijo a sus padres de su pasión por la música y ellos la apoyaron con la condición de que estudiara una carrera. Sin embargo, le surgió una oportunidad que le permitió mudarse a la CDMX.

“A los 21 tuve la oportunidad de venir a la Ciudad de México para grabar unos demos y me quede enamorada de la ciudad. Me invitaron a entrar a La Voz, estuve también en el CEA y luego otra vez en la Voz”, puntualizó.

Melissa Galindo ha tenido la oportunidad de participar como actriz en algunos videos musicales y lanzar algunos sencillos propios como ‘Vete con ellas’ (2020), ‘Este amor’ (2019), entre otros.

Actualmente forma parte de una agrupación musical llamada Kapsula, que se enfoca a presentar sus propias canciones y, en ocasiones, realizan covers.

También lee: