Entretenimiento

OV7 celebra más de 30 años de carrera; inicia serie de conciertos en el Auditorio Nacional

Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Óscar Schwebel, M´Balia, Ari Borovoy, Érika Saba y Kalimba aseguran que esta gira será la mejor de su carrera hasta ahora.

La agrupación mexicana OV7 inició el 1 de septiembre su gira 30 años, con la que celebran más de tres décadas de existencia y en la que recorrerán varias ciudades de México y Estados Unidos.

Este tour, que llega tras haberse suspendido debido a la pandemia y luego de una serie de desacuerdos entre los integrantes del grupo que pusieron en duda su realización, es una forma de reconfigurarse entre ellos y para su audiencia, y ha fortalecido su relación que nació cuando eran apenas unos niños.

Los siete -Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Óscar Schwebel, M´Balia, Ari Borovoy, Érika Saba y Kalimba- aseguran que este festejo significa “muchísimo” pues es una conexión con la gente y su historia musical.

“Hace 2 años y medio la pandemia nos paró en seco, pero haber podido retomar esta gira es un logro más, un capítulo más, venimos llenos de emoción, de sorpresas, y es el mejor espectáculo de OV7″, apuntó Mariana.

Aunque han vivido tres rupturas profesionales que se han hecho públicas, hoy la agrupación considera que reaparecen más fuertes que nunca.

“Aunque sea una frase muy trillada, al final el amor siempre gana. Más bien, llegamos a un punto donde dijimos: ‘bueno en qué cosas sí coincidimos’ y a partir de ello empezar a construir”, insistió Mariana.

OV7 llegó al Auditorio Nacional con su gira ‘30 años’

Después de haber iniciado su gira en la ciudad de Monterrey, la agrupación formada en 1989 dio un concierto en el Auditorio Nacional, reciento en el que lograron hacer sold out durante la primera noche, que fue este 6 de septiembre; todavía restan tres presentaciones en el Coloso de Reforma.

En total, la agrupación entonó alrededor de 37 canciones con las que sus seguidores recordaron algunos de los más grandes éxitos de los que originalmente se llamaban Onda Vaselina en las más de dos horas que duró el espectáculo, donde lo único que buscaban era el gozo de las 10 mil personas que se encontraban presentes.

“Por fin llegó el momento de volver a vernos y reconstruir esta historia juntos”, declaró Érika Saba al inicio del concierto la noche de este martes.

“Teníamos que estar juntos los siete hoy con ustedes ¿están listos? [...] Este es un sueño que en algún momento, hace un par de años, dijimos que ya no se iba a cumplir y aquí estamos”, expresó Kalimba, quien se mostró conmovido por la reunión entre él, su hermana y los compañeros del grupo.

Canciones como ‘Enloquéceme’, ‘Te quiero tanto’, ‘Mírame a los ojos’, ‘Vuela más alto’, ‘No me digas nada’, ‘Caleidoscópico’, ‘Jam’ y ‘Shabadabada’ fueron algunas de las melodías que entonaron, mismas que bastaron para que el Auditorio Nacional emanara pura energía de un público principalmente joven, con el que OV7 demuestra que su música ha traspasado las barreras del tiempo.


Con información de EFE

También lee: