Espectáculos

Muere Alfredo ‘Pelón’ Solares, reconocido actor mexicano de cine de ficheras, a los 88 años

Alfredo ‘Pelón’ Solares ganó un premio Ariel y era un conocido actor de cine de ficheras.

Esta mañana se informó el fallecimiento de Alfredo ‘Pelón’ Solares, famoso actor de cine de ficheras como La Pulquería y El Rey de los Albures. Tenía 88 años y casi 8 décadas de trayectoria artística, compartió créditos con Carmen Salinas, Rafael Inclán y Alfonso Zayas.

La Asociación Nacional de Intérpretes publicó en sus redes sociales un breve comunicado: “ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo ‘Pelón’ Solares, actor, director y guionista mexicano... A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

La Asociación Nacional de Actores también publicó un mensaje de pésame: “lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Alfredo Solares ‘Pelón’ Solares. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz”.

¿Quién era Alfredo ‘Pelón’ Solares?

Nació en Nuevo León, Monterrey y participó en alrededor de 200 producciones. Destaca su participación en cintas como Los verduleros (1986), El yerberito (1997) El rey de las ficheras (1989), fue guionista en Las vedettes (1983) y Fray Justicia (2009).

Además de la comedia, Solares también incursionó en otros géneros, en 1990 ganó un premio Ariel en la categoría ‘Actor de Cuadro’ por su interpretación dramática en El homicida.

Trabajó incluso en los últimos años de su vida y vivía en Morelos desde el 2000, daba clases de actuación y debutó como restaurantero.

¿De qué murió ‘Pelón’ Solares?

No se han revelado las causas de su muerte, sin embargo, en los últimos años enfrentó varios problemas de salud.

En abril de 2019 estuvo a punto de morir, fue hospitalizado luego de que casi se asfixia con un pedazo de comida que le bloqueó el pulmón, incluso fue intubado. Pese a todo pronóstico médico, en ese entonces se recuperó.

Según dijo Solares a Ventaneando en ese entonces, fue visitado por Rafael Inclán en el hospital, quien viajó desde Los Ángeles para saber cómo estaba.

Además, en septiembre de ese mismo año estuvo un mes internado en un hospital de Cuernavaca, Morelos por un problema de divertículos, pequeñas bolsas en el intestino, por lo cual fue sometido a tres cirugías y a una recuperación muy lenta, por lo cual solicitaron de manera urgente 28 donadores de sangre, aunque se recuperó de dicho padecimiento.


También lee: