Espectáculos

Eduin Caz: ¿Qué enfermedades padece el vocalista de Grupo Firme?

2022 fue un año complicado para Eduin Caz en materia de salud, pues resultó un ‘cliente frecuente’ de hospitales.

Viernes 13 de enero fue un día de ‘mala suerte’ para todos los fans de Grupo Firme, pues se anunció que el cierre de gira de la agrupación en el Foro Sol, programado para el 10 de febrero, sería pospuesto al 10 de marzo ya que Eduin Caz, vocalista de la banda, fue operado y necesitará varias semanas de reposo.

En su cuenta personal, el líder de la agrupación de regional mexicano compartió con sus 7.9 millones de seguidores que lo operaron por una sinusitis crónica que le afectaba a sus vías respiratorias, motivo por el que su concierto fue cambiado de fecha.

Salud de Eduin Caz: ¿Qué enfermedades padece?

2022 fue un año complicado para Eduin Caz en términos de salud, ya que más de una vez tuvo que ser internado en el hospital por distintos padecimientos y malestares que le impedían llevar a cabo sus actividades.

Sinusitis crónica

En los últimos meses, la sinusitis crónica que padece el cantante afecta de forma directa a sus vías respiratorias y le impide la correcta entrada de aire a sus pulmones, lo cual además de causar estragos en su salud, también lo hacía con su carrera.

Sobre todo en las últimas semanas, el cantante de ‘Ya supérame’ se dejó ver en algunas historias con una mascarilla de oxígeno debido al deterioro en sus senos paranasales, situación que lo llevó a ser operado.

Hernia hiatal

Sus problemas con este padecimiento habrían iniciado en mayo, cuando después de una de sus presentaciones en el Foro Sol tuvo que ser llevado de emergencia a un nosocomio. Tras su diagnóstico, le hicieron restricciones en su dieta que no acató.


“Los que son mis verdaderos fans saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más hasta cancelarla, y ese día se me olvidó por completo”, explicó días más tarde de su hospitalización en mayo pasado.

Otras afectaciones a su salud

Como se mencionó anteriormente, ingresó a un hospital en mayo de 2022 después de uno de sus conciertos en Foro Sol, durante el cual bebió grandes cantidades de alcohol.

Antes de la presentación había comenzado a ‘enfiestarse’, y previo al show se inyectó para el dolor de estómago; sin embargo, no midió la ingesta de alimentos y bebidas irritantes para su estómago en aquel entonces.

A finales de noviembre del año pasado, el intérprete de ‘Ni el dinero ni nada’ preocupó a sus fans ya que compartió que tenía una bola en el cuello que le dolía mucho, aunque no explicó de qué se trataba.

En octubre de 2022 se lesionó la rodilla durante un concierto donde intentó hacer un baile viral que involucraba recostarse en el piso y mover su cadera, por lo que estuvo descansando unos días.

También lee: