Espectáculos

Jennifer Lawrence se sincera sobre su maternidad y habla de sus dos abortos espontáneos

La actriz reveló cómo cambió su vida tras la llegada de su primogénito y se lanzó contra las políticas en Estados Unidos.

En febrero pasado, la actriz Jennifer Lawrence dio la bienvenida a su primogénito Cy, producto de su relación con Cooke Maroney, por lo que detalló cómo ha cambiado su vida desde entonces, lo cual también podría reflejarse en sus futuros proyectos cinematográficos.

Da tanto miedo hablar de la maternidad. Solo porque es muy diferente para todos. Si digo, fue increíble desde el principio, algunas personas pensarán: ‘no fue increíble para mí al principio’, y se sentirán mal. Afortunadamente tengo tantas amigas que fueron honestas. Quienes decían: ‘Da miedo’. Es posible que no te conectes de inmediato. Es posible que no te enamores de inmediato”, contó en entrevista con Vogue.

Sin embargo, todo eso se disipó la mañana después de dar a luz, ya que sintió que su vida había comenzado de nuevo. “Mi corazón se ha expandido a una capacidad que no conocía. Incluyo a mi esposo en eso (…) También me enamoré de todos los bebés en todas partes. Los recién nacidos son tan asombrosos. Son estos pequeños sobrevivientes rosados, hinchados y frágiles”, agregó.

Lawrence promociona la película Causeway –que se estrenará en noviembre–, donde interpreta a una soldado estadounidense que regresa a su ciudad natal de New Orleans después de una lesión cerebral traumática en Afganistán.

Jennifer Lawrence habla sobre sus abortos espontáneos

La cuatro veces nominada al Oscar mostró su molestia por la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade, por lo que reveló sus experiencias personales. Aunque cuando estuvo embarazada a los 20 años pensó en abortar, la respuesta le llegó de forma natural.

Tuve un aborto espontáneo sola en Montreal”, confesó. Hace un par de años la noticia volvió a su vida, pero la situación se repitió pese a sus deseos de convertirse en madre, por lo que se sometió a una dilatación y legrado para extraer el tejido. “Recuerdo un millón de veces que lo pensé mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo, muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?”, argumentó.


Lawrence no entiende como los estadounidenses permiten que sus hijos tengan acceso a las armas y cómo los hombres blancos debaten sobre el útero, por lo que cuenta cómo ha afectado la política en su familia desde las elecciones de 2016 con la victoria de Donald Trump.

“Me rompe el corazón porque Estados Unidos tuvo que elegir entre una mujer y un peligroso frasco de mayonesa. (…) No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con sus familias. ¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad?”.

Aunque los últimos años ha intentado de entender que provienen de un entorno diferente, no ha podido superar estas diferencias de pensamiento ya que, en su opinión, al vivir en Estados Unidos se debe tener una clara postura política.

También lee: