Espectáculos

Fernando del Solar: El conferencista que hablaba sobre amor, fortaleza y resiliencia

En algunas de sus pláticas, tenía invitados como su compañero y amigo Raúl Osorio, y su esposa Anna Ferro.

La repentina muerte de Fernando del Solar a los 49 años luego de luchar aproximadamente 10 años contra un Linfoma de Hodgkin provocó diversas reacciones entre algunos de sus excompañeros de trabajo, quienes despidieron al conductor a través de sus redes sociales.

Además de presentador, también se desempeñó en la televisión como actor y modelo, siendo algunos de sus programa más populares Sexos en Guerra, Venga la Alegría y La Academia; los tres de TV Azteca.

Desde hace algunos años, tras darse a conocer que padecía de un tipo de cáncer, Del Solar se retiró de la pantalla chica para comenzar a dar conferencias, pláticas y talleres sobre superación personal y amor, pues buscaba ayudar a otras personas que se encontraran en condiciones similares a las que él pasó.

Precisamente, este jueves 30 de junio se presentaría en Mérida, Yucatán para ofrecer una plática llamada ‘La felicidad eres tú’, en la que, junto a Raúl Osorio y su esposa Anna Ferro, hablarían sobre cómo alcanzar la felicidad desde uno mismo y contarían algunas anécdotas de vida alrededor a cómo había enfrentado su enfermedad.

Fernando del Solar como conferencista

El comunicador de origen argentino describía en su página oficial que, desde que fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, comenzó una lucha que: “Lo ha llevado enfrentar sus más grandes miedos y reencontrarse con el sentido de la vida”.

Describía este proceso cono: “Un camino de esperanza y superación personal donde hoy entiende a la muerte como la más grande reafirmación de la vida”, situación que, al igual que la realización de conferencias y talleres, lo llevó a escribir un libro, llamado como su frase más icónica: ‘¡Arriba a los corazones!’.

El nombre de su conferencia-taller más reciente se llamaba ‘La felicidad eres tú', con la que buscaba dar un mensaje de fortaleza, resiliencia y amor a todas y todos aquellos que lo necesitaran y/o que padecieran de alguna enfermedad como la suya.

A su vez, el objetivo de esta serie de charlas era fomentar las donaciones para el Hogar de Ángeles, un sitio que brinda ayuda a niñas y niños con cáncer, así como a sus familias.

Vida y Muerte, camino de conciencia’ era el nombre de otra conferencia/masterclass en la que narraba el entendimiento al que llegó con ‘la muerte como la más grande reafirmación de la vida’.

También fue voluntario de la Fundación ReneMey.org y acudía a diversos centros de salud como Centro Médico Siglo XXI y Hospital General en la Ciudad de México para ofrecer pláticas sobre amor y paz con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que se encontraban en tratamiento.

También lee: