Espectáculos

‘A iluminar los corazones allá arriba’: Excompañeros de ‘Venga la Alegría’ se despiden de Fernando del Solar

Fernando del Solar falleció hoy a los 49 años, sus compañeros lo recuerdan a través de emotivos mensajes en redes sociales.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!”, escribió este jueves en Twitter la cuenta del programa Venga La Alegría, en el cual el argentino fue conductor durante varios años.

Fernando del Solar, quien falleció hoy a los 49 años después de años de enfrentarse a un tipo de cáncer de pulmón (un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro) que le fue diagnosticado en 2012, dejó huella en la vida de sus compañeros con quienes compartió historias dentro y fuera de la pantalla, quienes le han dedicado mensajes de despedida.

En el programa Venga La Alegría, la producción ha recordado a su colaborador con mensajes y un aplauso de pie durante la emisión.

Compañeros despiden a Fernando del Solar

El día de hoy estaría reunido con el conductor Raúl Osorio Alonso, quien describió en su Twitter que pocas cosas lo habían conmovido hasta las lágrimas y agradeció su amistad:

Hoy tocaba estar contigo hermano aquí en Mérida, para reírnos como siempre lo hacíamos de cosas tontas y simples, como tú y yo sabíamos hacer, y en cambio me toca llorarte. Nos vas a hacer mucha falta Rey. Más gente como tú en este mundo. Con esas actitud ante la vida. Vuela Alto”.

El actor Héctor Suárez Gomís también le dedicó un mensaje en su Twitter: “A Fernando del Solar siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre y en sus últimos años como un verdadero guerrero”.


Por su parte, el productor Adrián Patiño recordó a su “querido amigo”: “tengo el corazón apachurrado y lágrimas en los ojos… descansa hermano, Dios te tenga en su santa gloria. Allá nos vemos”.

Al pésame se han sumado la conductora Laura G, así como Paty Chapoy: “Con profunda pena informó que falleció mi querido Fer”, así como el cantante y actor Agustin Arguello: “Un abrazo hasta el cielo querido Fer, a iluminar los corazones allá arriba”.

Asimismo, Daniel Bisogno: “Adiós a muy querido compañero. Una lucha muy intensa de varios años. Un abrazo muy fuerte a todos sus seres queridos.”

El programa La Academia, donde también fue conductor: “Un integrante de la familia se nos adelantó, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido y entrañable exconductor, descanse en paz. Enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos. ¡Arriba los corazones!

Incluso Hoy escribió una dedicatoria: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Fernando del Solar, Q.E.P.D., quien formó parte de la familia de Programa Hoy. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

También lee: