Espectáculos

Eugenio Derbez habla de su reinvención como actor: ‘Quiero conquistar el mundo de nuevo’

Ahora, Derbez ha participado en algunos proyectos de drama sin dejar de lado la comedia que lo caracteriza.

En los últimos meses, Eugenio Derbez se ha visto envuelto en algunas polémicas, como su pleito con Emilio Azcárraga, su postura respecto al Tren Maya o la sátira que utiliza para referirse a proyectos del gobierno. Sin embargo, también ha acaparado reflectores por su nueva etapa dentro de la pantalla grande.

Derbez, quien inició su trayectoria en Televisa y posteriormente ‘saltó el charco’ para comenzar a realizar proyectos en Hollywood, se encuentra actualmente en una nueva etapa de su carrera, tanto como actor y como productor.

Este año, fue parte de CODA, cinta que recibió el premio Oscar a Mejor Película; también produjo el filme ¿Y cómo es él? y, de igual forma, fue protagonista y productor de la cinta The Valet.

El paso de Eugenio Derbez por Estados Unidos

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Derbez habló sobre su camino en Hollywood; recordó que no era tan fácil que productores y directores aceptaran sus ideas por una cuestión hasta cierto punto racista.

“Antes de No se Aceptan Devoluciones, siempre estaba en reuniones con productores, directores, ejecutivos y con cada idea que traía, decían: ‘Sabes, es demasiado latino para el mercado general’ y rechazaban mis ideas”, reveló el comediante.

Después de la comedia No se Aceptan Devoluciones, película en español más taquillera de la historia, Derbez formó la productora 3Pas Studios en 2014 para comenzar a desarrollar sus propios proyectos.


El ascenso de Eugenio Derbez en Hollywood

Ya para 2018, era más conocido en Estados Unidos por protagonizar junto a Anna Faris la nueva versión del éxito de 1987 de Goldie Hawn-Kurt Russell, Overboard. Años después llegó CODA, que, de acuerdo con él, ‘cambió su vida’.

“Definitivamente, CODA cambió mi carrera y mi vida de muchas maneras. Hoy en día, todos en la industria, y también mi audiencia principal, me perciben de una manera diferente. Gracias a Dios. Ahora me ofrecen papeles más dramáticos, algo que nunca hubiera esperado en el pasado”, dijo para THR.

“Ya he hecho dos dramas desde entonces, así que estoy feliz de que CODA me esté dando la oportunidad de reinventarme aquí en Estados Unidos. No es que vaya a dejar de hacer comedia; es que ahora voy a poder hacer dramas además de la comedia que estoy produciendo”, agregó el actor de 60 años.

Derbez refiere que el hecho de que quiera abrir sus horizontes y realizar más cintas de drama no significa que vaya a dejar de lado la comedia; a él le gusta y la seguirá haciendo mientras le sea posible.

También dijo que las nuevas oportunidades que se le están otorgando lo llenan de energía para expandirse profesionalmente.

“Me siento como un adolescente en este momento porque todos los días trato de conquistar una nueva audiencia”, mencionó.

“Cuando veo a alguien que no es de mi audiencia principal, alguien que no es latino, y me pide un autógrafo, una foto o me habla de mis películas, me siento emocionado. Me está ayudando porque siento que otra vez tengo hambre para tener éxito. Quiero conquistar el mundo de nuevo”, finalizó el actor mexicano.

También lee: