Espectáculos

Eugenio Derbez: ¿A cuánto asciende la fortuna del actor de ‘CODA’, cinta ganadora del Oscar?

El comediante participó en el elenco de la película de Sian Heder, que se hizo acreedora de un premio de la Academia como mejor película.

Eugenio Derbez se ha consolidado como uno de los comediantes más exitosos de México, por lo que se mudó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood tras lo cual ha obtenido algunos reconocimientos en su carrera, como el reciente premio Oscar gracias a CODA, de la cual forma parte, que se consagró como mejor película en la ceremonia del domingo.

Derbez se inició en la televisión mexicana en la década de los setenta, a partir de lo cual desarrolló programas como XHDRBZ o La familia P. Luche. Entre los títulos en donde aparece destacan el reality De viaje con los Derbez y los filmes Dora y la ciudad perdida, Hombre al agua, Cómo ser un Latin Lover y No se aceptan devoluciones.

La fortuna de Eugenio Derbez

De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, el también guionista ha acumulado una fortuna estimada en los 30 millones de dólares gracias a su trabajo a lo largo de 50 años casi ininterrumpidos.

La dirección y el doblaje han apuntalado a la cifra y más recientemente la producción de proyectos, como en el caso de LOL, lo que ha incrementado su fortuna gracias a sus tres temporadas.

Los elogios de Aislinn a su padre

La hija de Eugenio, Aislinn Derbez, se manifestó en sus redes sociales tras el más reciente logro del actor. Además de su felicitación, expresó lo orgullosa que se siente de él al recordarlo como alguien perfeccionista que soltó el exceso de trabajo y ha visto los resultados.

Me acuerdo cómo miles de puertas se le cerraron antes de llegar a donde está (incluyendo, burlas, rechazos, críticas, ataques, etc.) y se lo mucho que le ha costado cada paso que ha dado”, escribió.

Asimismo, afirmó que en lugar de victimizarse los obstáculos en su vida le dieron más fuerza para continuar. “Quien lo conoce sabe que no hay nadie más obsesivo con la perfección que él (la cual es un arma de doble filo, pues muchas veces jugó en su contra).

“Algo que siempre he admirado de él es lo mucho que le emociona y cómo disfruta todo lo que hace… y creo que ahí está la clave: para mí, él es un reflejo de cómo cuando realmente nos apasiona y disfrutamos lo que hacemos, la vida se torna abundante hacia nosotros y nuestros sueños y nos da aún más de aquello que amamos y disfrutamos”, agregó.

También lee: