Espectáculos

A$AP Rocky es liberado después de pagar una fianza de 550 mil dólares

El rapero fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles al volver de un viaje con su pareja Rihanna.

Después que el rapero A$AP Rocky fuera detenido este miércoles en el aeropuerto de Los Ángeles al volver de un viaje de Bahamas hacia Estados Unidos acompañado por su pareja, Rihanna, el también productor pagó una fianza fijada en 550 mil dólares antes de ser liberado.

Quien próximamente se convertirá en padre del primogénito de la cantante de ‘Umbrella’, quien se encuentra en los últimos meses de embarazo, está relacionado con un tiroteo en noviembre de 2021 en donde, según declaró la víctima en los informes de la policía, caminaba con otras dos personas y se le acercó con una pistola en medio de la calle y le disparó de tres a cuatro veces rozando su mano izquierda.

Por ello la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Fronteras fue parte de la captura. El intérprete fue liberado cerca de tres horas después de pagar el monto indicado por las autoridades, por lo que abandonó el lugar para abordar una camioneta.

Su abogado, Alan Jackson, no dio más detalles del incidente. La próxima cita de Rakim Mayers, su nombre real, en la corte está programada para el 17 de agosto, de acuerdo con E! News.

¿Cuáles son los antecedentes de A$AP Rocky?

En julio de 2019 Rocky fue acusado en Suecia por una agresión, tras lo cual fue arrestado por tres semanas. Su abogado argumentó que el cantante actuó en defensa propia luego de una pelea callejera en el mes de junio, aunque se le dictó sentencia condicional luego de ser declarado culpable. 

Además, tuvo que pagar por daños y perjuicios al demandante. Entonces calificó la experiencia de aleccionadora al asegurar que estuvo encerrado bajo condiciones inhumanas.

La semana pasada A$AP Rocky estuvo envuelto en un polémica que desató el influencer Louis Pisano, quien aseguró en su cuenta de Twitter que Rihanna y el rapero se habían separado tras una supuesta infidelidad por parte de Mayers.

Horas después Pisano se disculpó por haber publicado información que no tenía como verificada y declaró que se alejaría de redes durante un tiempo.

También lee: