Espectáculos

Alec Baldwin asegura que su contrato en ‘Rust’ lo protege tras muerte de Halyna Hutchins

De acuerdo con documentos presentados a la corte de Los Ángeles, los abogados del actor aseguran que estaría exento de cualquier responsabilidad financiera tras el accidente.

El actor Alec Baldwin busca librarse de toda culpabilidad tras el accidente en el set de Rust durante su filmación en Nuevo México, en donde la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida, por medio de nuevos documentos que sus abogados entregaron en la corte de Los Ángeles.

Por medio de un reclamo de arbitraje, la defensa de Baldwin argumentó que su contrato como productor ejecutivo en la película lo indemniza sobre cualquier responsabilidad financiera en relación con la muerte de Hutchins e incluso que los honorarios legales también deberían ser cubiertos por la producción. Asimismo, de acuerdo a los papeles obtenidos por TMZ, explicó el momento en el que recibió órdenes para acomodar el arma.

Le indicó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella. Estaba mirando cuidadosamente el monitor, luego a Baldwin y, de regreso, mientras daba estas instrucciones. Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba ‘fría’ y no contenía cartuchos vivos”, explicaron.

Incluso, los representantes del actor de 63 años argumentaron que Baldwin le preguntó a Hutchins si quería que retirara el martillo, a lo que obtuvo una respuesta afirmativa.

Matt Hutchins rechaza acuerdo y lo demanda

Tras los hechos, ocurridos el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin tuvo una reunión con el esposo de Halyna, Matt Hutchins, en donde incluso se abrazaron. Sin embargo, el ahora viudo manifestó su descontento por la reacción del actor en su entrevista con ABC News, en la cual culpó a la directora del disparo.

También se dieron a conocer las intenciones del histrión, quien se puso en contacto con el elenco del filme de vaqueros para terminar el rodaje y así ‘honrar’ la memoria de Hutchins e indemnizar a la familia, algo que fue rechazado por Matt, quien junto a su hijo demandaron al actor con el cargo de homicidio culposo.

También lee: