Espectáculos

Danna Paola se pronuncia contra el body shaming tras publicación de una revista

En entrevistas suelen preguntarle por su aspecto físico (sobre todo su cuerpo), tema con el cual ha luchado durante mucho tiempo.

Danna Paola es una de las artistas mexicanas más reconocidas e influyentes a nivel mundial por su destacada trayectoria artística. Ahora, la cantante expresó su inconformidad en redes sociales tras haber dado una entrevista exclusiva, cuyo texto (en varios fragmentos) se enfoca en su aspecto físico, algo con lo que ha lidiado por mucho tiempo.

En una publicación de Facebook, la intérprete de Sodio compartió que encontró en el aeropuerto la revista People en Español, de la cual es portada actualmente, y la compró para ver el resultado de la exclusiva y la sesión de fotos que le hicieron. Y a pesar de que mencionó que todo había sido “super lindo”, hubo un detalle que no le gustó.

“Esta vez durante la entrevista hicieron demasiado énfasis en cómo me veo ahora, específicamente con mi cuerpo, y honestamente evité esas preguntas y me enfoqué en mi salud mental, ya que eso ha ayudado mucho a cuidarme por fuera también”, expresó la actriz de Élite.

Con su publicación, compartió una foto donde aparece un fragmento de la revista. En ella, sale Danna posando muy sonriente; “la actriz y cantante Danna Paola estrena nueva figura y la presumió en exclusiva en People CHICA” es el texto que la acompaña.

No, no estoy estrenando nueva figura, NO, no hice la sesión de fotos para presumirla, so, disappointing (así que, decepcionante) People en Español”, replicó la cantante de 26 años.

También mencionó que, a pesar de que ella siempre habla de su carrera, proyectos y salud mental (porque es algo en lo que ha trabajado mucho), los medio de comunicación suelen preguntarle por su aspecto físico, sobre todo por su cuerpo, tema con el cual ha luchado durante mucho tiempo.

“Es un tema que en todas las entrevistas intento darle la vuelta y no hacer énfasis en los cambios de mi cuerpo, porque nunca ha sido un tema fácil para mi y más cuando los medios me hicieron body shaming (avergonzar a alguien por su cuerpo) muchos años”.

¿Qué escribió la revista sobre Danna Paola?

Además de la imagen que compartió la intérprete de Mala Fama, en el sitio donde se aloja la plática se leen párrafos como “En 2021, la cantante y actriz mexicana, quien fue nominada a un premio Grammy Latino, sorprendió a sus fanáticos con varias transformaciones físicas que incluyeron volver a su color natural de cabello y lucir un físico más saludable”.

También lee: