Espectáculos

Diego Verdaguer: revelan cómo podría haberse contagiado de COVID

Hace unos días se anunció a través de redes sociales que realizarían una misa en la Basílica de Guadalupe para despedir al cantautor.

A dos semanas del fallecimiento de Diego Verdaguer por COVID-19, donde ha existido una profunda confusión en torno a su esquema de vacunación contra la enfermedad que provocara su muerte, un compositor allegado a Verdaguer reveló la posible forma en la que se contagió el cantautor argentino.

Fue Gustavo Farías quien compartió durante el programa Fórmula Espectacular, de la periodista Flor Rubio, que él y Verdaguer se contagiaron al mismo tiempo durante una reunión de trabajo en Los Ángeles, California, en diciembre de 2021, ya que estaban trabajando juntos; el compositor asegura que fue ahí cuando el esposo de Amanda Miguel pudo haber contraído la enfermedad.

“Nos juntamos a principios de diciembre; nos enfermamos los dos de COVID. Fue en diciembre, el día 9. El COVID es un bicho muy raro, yo salí adelante. Amanda y mi mujer tuvieron COVID”, comentó Farías para el programa de Radio Fórmula.

Mientras ambos pasaban por la enfermedad, el compositor recordó que se mantenía en constante comunicación con Verdaguer, con quien llegó a entablar conversaciones sobre la forma en que el COVID actuaba en las vías respiratorias; su contacto permaneció hasta enero, que fue cuando al parecer se complicó la situación con el intérprete de Volveré, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

“Llegando a Navidad todavía estaba con COVID. Dos semanas estuve como en una nube, nos texteábamos Diego y yo, Me puse a leer los textos y el tema del bicho de la oxigenación y todo ese rollo de salud. Pero luego ambos cambiamos el tema a la música, a los proyectos”, contó Farías a Flor Rubio.

Despedida a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe

Hace unos días se anunció a través de redes sociales que realizarían una misa en la Basílica de Guadalupe para despedir al cantautor nacionalizado mexicano.

La ceremonia tendrá lugar este domingo 13 de febrero a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, a la que podrán asistir amigos, familiares y seguidores a través de diversas transmisiones en vivo.

También lee: