Espectáculos

Ana Victoria, la única hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, manda mensaje de despedida

La cantante ha desarrollado una carrera en la industria musical de la que se desprenden cuatro discos de estudio, además de giras y duetos con sus padres.

La hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Ana Victoria, dedicó un sentido homenaje a su padre tras el anuncio de su muerte a los 70 años de edad en Los Angeles derivado de complicaciones por el COVID-19 que le fue detectado en diciembre pasado.

Por medio de sus redes sociales, la cantante y empresaria compartió una fotografía de su primogénito Lucca, quien nació en noviembre de 2021, junto a su sonriente abuelo. “Papi, gracias por todo, absolutamente todo lo que eres y con ello todo lo que nos diste. Estoy eternamente agradecida. Esta imagen permanecerá para siempre en mi corazón”, escribió.

¿Quién es Ana Victoria?

La segunda hija de Diego y primera para Amanda nació en 1983. Desde pequeña mostró interés por las artes, por lo que desde los 13 años acompañó al argentino en algunos de sus conciertos como corista. Finalmente hizo su debut oficial de la mano de Verónica Castro en su programa La Noche de Navidad, emitido en 1994.

Su trayectoria cuenta con cuatro álbumes de estudio en los que trabajó también como productora y compositora bajo el sello familiar Diam Music: Ready (2007), AV (2012), Color amor (2013) y Reina de mi mundo (2017). Entre sus sencillos se encuentran canciones como Siempre pude ver, Beso de consolación o Yo no lloro por llorar, un homenaje que hizo a su padre con una versión moderna.

Ana Victoria fue considerada para interpretar el tema en español de la película animada de Disney, Tinker Bell, con A Las Hadas Reunirán. Además, ha colaborado en duetos con artistas como Erik Rubín, Gian Marco, Carlos Cuevas o la Sonora Santanera. Asimismo ha demostrado su amor por la música de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Ricardo Montaner o José José, de quienes ha cantado sus canciones.

Entre sus presentaciones en vivo se encuentra una gira con su madre en Mi Buen Corazón, mismo nombre de un sencillo que grabaron juntas. Ana Victoria también cantó con su padre Diego Verdaguer el tema Tonta. En familia, pisaron escenarios dentro del tour 2018-2019 Siempre Juntos.

Además de cantante, la hija de Verdaguer es empresaria gracias a una línea de joyería. Quien incursionara en el teatro para el musical Godspell, en 2014, con uno de los principales personajes al lado de José Ron, Alex Sirvent y Óscar Schwebel, de OV7, se ha dedicado en los últimos años a escribir un blog sobre cosas cotidianas.