Espectáculos

Jamie Spears gasta 36 mdd del patrimonio de Britney durante tutela

Ante el pedido de que Britney pague a los representantes legales de su padre, el abogado que la defiende presentó un nuevo documento en la corte.

Britney Spears sigue defendiendo sus finanzas luego de terminar con 13 años de tutela de su padre, Jamie Spears, quien de acuerdo con un nuevo documento presentado en la corte gastó más de 36 millones de dólares del patrimonio de la ‘princesa del pop’ para pagar sus honorarios como tutor, así como los de los abogados que lo representaron en el caso.

En una próxima audiencia, la batalla entre la intérprete de Toxic y su familia dará un nuevo rumbo luego de que Jamie Spears solicitara ante el juez que su hija siga pagándole a sus representantes legales. Ante ello, el abogado de la cantante Mathew Rosengart afirmó que Jamie se pagó 6 millones 314 mil 307 dólares durante su gestión, más un pago de 192 mil dólares en 2020, además de los 30 millones dirigidos hacia los bufetes de abogados.

“Spears, un tutor ignominiosamente suspendido de una tutela que ha sido cancelada, ahora busca desviar aún más dinero de su hija. Se debe exigir a Spears que pague sus honorarios legales. Si ya ha disipado esos fondos, debería considerar contratar a otro abogado menos costoso que pueda pagar”, se expresó en el documento vía Variety.

De acuerdo a la versión del padre de Britney, el salario que recibió fue previamente acordado por los jueces desde 2008 que comenzó la tutela hasta noviembre de 2021, que se dio por terminada.

El abogado defensor de la también actriz aseguró que parte de ese dinero fue utilizado para el lanzamiento de un programa de cocina en 2015 llamado Cookin ‘Cruzin’ and Chaos with Jamie Spears’, pues supuestamente se acercó a un supervisor musical que trabajaba con ella para pedirle ayuda para grabar un promocional.

“Spears también aprovechó su papel como tutor para persuadir al personal de la gira de la Sra. Spears para que lo ayudara a convertir su negocio de catering en una carrera en Hollywood”, citaron los documentos.