Espectáculos

Salud de Vicente Fernández ha mejorado, asegura ‘Doña Cuquita’

Según declaraciones de su esposa, el cantante mantendría la convalecencia en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.

El estado de salud del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, ha mejorado tanto que se contempla trasladarlo a su rancho ‘Los Tres Potrillos’, para una mejor convalecencia.

La esposa del artista, María del Refugio Abarca, ‘Doña Cuquita’ refiere que ese sería el siguiente paso, para seguir ahí su tratamiento, “se está pensado en eso, pero yo creo que no va a ser muy tarde… ¿Hay mejoría en su salud? ¡Claro! se va a recuperar, tiene mucha mejoría, ustedes saben que su enfermedad es lenta, y así es como se va a ir recuperando, lentamente…”

La esposa del cantante fue entrevistada durante la ‘Cena con Causa’, evento a beneficio, denominado “Un Eco Por la Niñez”, que se realizó en el Instituto Cultural Cabañas, donde su hijo, Alejandro Fernández amenizó la velada, acompañado de sus hijos Camila y Alex.

La gala fue organizada por la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco, a cargo de Alberto Esquer y coordinada también por el Voluntariado Jalisco Solidario, dirigida por y la SCJ, con el objetivo de recaudar entre 4 y 5 millones de pesos que se sumarán a una partida de 10 millones de pesos que se orientarán para apoyar el proyecto ‘Ecos, Música para la Paz’, con la apertura de cuatro nuevos ensambles conformados por niños en situación de vulnerabilidad.

Alejandro Fernández agradeció la cooperación de los más de 900 asistentes a la velada especial, “estoy conmovido, para mí y mi familia la música siempre ha sido nuestra vida y un soporte para vivir. Estamos felices de participar y sumarnos con nuestra fundación, y a través de Ecos ayudar a cambiar la vida de nuestros niños que más lo necesitan”.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Vicente Fernández fue hospitalizado el 6 de agosto, tras una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, pero su estado de salud empeoró tras detectarse el Síndrome de Guillain-Barré.

La semana pasada salió de terapia intensiva, y su familia emitió un nuevo comunicado oficial a través de las redes sociales del artista, en el que se señala el optimismo de los médicos que lo atienden.

En el mensaje se expone que hay buenos avances, además de la mejoría en la interacción. Por otro lado, la familia señala que aunque el cantante sigue con problemas respiratorios la asistencia artificial es mínima.

Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez

También lee: