Espectáculos

Dealer implicado en la muerte del rapero Mac Miller se declarará culpable

En 2019 un jurado interpuso acusaciones a Stephen Walter y cómplices por el delito de conspiración por distribuir drogas letales a Miller.

Stephen Walter, uno de los tres vendedores de drogas implicados en la muerte de Mac Miller en 2018, acordó declararse culpable y aceptar una sentencia de 17 años por el suministro ‘indirecto’ de pastillas de oxicodona al rapero, las cuales estaban adulteradas con fentanilo.

En octubre de 2019, el dealer y otras dos personas fueron acusados por un jurado federal de conspiración por distribuir drogas que derivarían en la muerte de Miller.

Según explicaron los fiscales, los tres involucrados en el fallecimiento del cantante le suministraron pastillas falsificadas de oxicodona mezcladas con fentanilo tres días antes de que el rapero muriera por una sobredosis.

Sin embargo, el procedimiento en la corte ha dado un giro en relación con los cargos y sentencia que enfrentaría Walter y coacusados.

De acuerdo con la revista Rolling Stone en el nuevo acuerdo los fiscales renunciarían a la acusación inicial del jurado, de modo que Walter solo enfrentaría el cargo de distribución de fentanilo. Esto implica que el cargo por conspiración para suministrarle las píldoras a Miller quedaría descartado.

Asimismo, los cargos por el fallecimiento del cantante también quedarían al margen, así lo declaró el abogado de Stephen, William S. Harris, quien dijo a Rolling Stone que dicho acuerdo “elimina la acusación de muerte” y derivaría en “un acuerdo de culpabilidad vinculante por 17 años [en prisión]”.

Al respecto, Walter admitió su culpabilidad: “Me declaro culpable porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo”, según versa la declaración escrita adjunta al acuerdo presentado en la corte federal de Los Ángeles.

De aceptar el acuerdo planteado, Walter asumiría en la declaratoria que “con pleno conocimiento” ordenó a Reavis, uno de los implicados, que entregara el fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Pettit, también acusado en el caso Miller, el 4 de septiembre de 2018. Poco después, Pettit suministró las píldoras a Miller.

Cameron James Pettit, uno de los coacusados, también llegó a un acuerdo de culpabilidad que ya ha sido confirmado; por su parte, Ryan Michael Reavis tiene un juicio programado para el 1 de marzo.

El próximo 8 de noviembre, Walter se presentará en una audiencia para la testificación y, de aceptar el acuerdo, se modificaría su declaración.


Advertising
Advertising