Espectáculos

‘De las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana’: Carlos Ballarta habla sobre Chespirito

Las declaraciones del standupero se hicieron virales gracias a un video de TikTok en el que se recoge el fragmento del programa donde menciona lo anterior.

El comediante y standupero Carlos Ballarta generó polémica en redes sociales tras hacer algunas declaraciones sobre el fallecido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, pues aseguró que era una de las peores cosas que le había pasado a la comedia mexicana.

Fue en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta donde Ballarta criticó duramente al creador de personajes como ‘El Chavo del 8′ y ‘El Doctor Chapatín’ por el éxito que representó en países sudamericanos como Chile y Argentina durante la era de dictaduras.

“Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar; no toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, ‘Chespirito’ es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, declaró.

“Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, agregó, refiriéndose a los programas creados y producidos por el actor fallecido hace casi siete años.

Las declaraciones del standupero se hicieron virales gracias a un video de TikTok en el que se recoge el fragmento del programa donde menciona lo anterior. Además, comentó las razones por las que él considera que el contenido generado por Chespirito es deleznable.

@versionextendidath

“Chespirito es de las peores cosas que le han pasado a la comedia” - @Carlos Ballarta #AprendeEnTikTok #CorrupciónVE #Corrupción #TenochHuerta

♬ sonido original - VersionExtendidaTH

“Por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes, por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado”, lo cual considera intolerable.

“Por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito”, mencionó Ballarta cuestionando la razón del éxito de Gómez Bolaños en países donde imperaba la dictadura.

Las redes sociales no tardaron en hacer comentarios al respecto de las declaraciones; opiniones tanto a favor como en contra del comediante no se han hecho esperar y han inundado redes sociales como Twitter del debate sobre el contenido de los programas de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

También lee: