Espectáculos

El legado de Miguel Palmer: estas son sus telenovelas más conocidas

El actor originario de Tabasco murió hoy a los 78 años. Te contamos cuáles son algunas de sus actuaciones más conocidas

Miguel Palmer, nombre artístico del tabasqueño Miguel Ángel Palomera Gonzali, fue galán y villano de telenovelas, actor versátil con más de 40 años de trayectoria, a través de los cuales realizó cerca de 30 telenovelas y series.

Comenzó su trayectoria a los 17 años, en una radionovela, aunque su familia deseaba que fuera médico él decidió continuar con su sueño de ser actor.

En la Ciudad de México probó suerte como extra de cine y actor de teatro, trabajó al lado de Mauricio Garcés y con Ignacio López Tarso y Patricia Morán.

En la década de los 80 su fama fue creciendo, ya era conocido con el apellido “Palmer”.

Te contamos cuáles fueron algunos de sus telenovelas más emblemáticas.

“Viviana”

Se transmitió en 1978 y cuenta la historia de Viviana, una joven de un pueblo costero que es engañada, se casa con un turista de la Ciudad de México y luego descubre que él mantiene una relación con otra mujer rica.

Palmer no lleva un protagónico en esta historia, interpreta a Jaime Ordóñez, pero es una de las telenovelas con la que comenzó a ganar éxito en el mundo televisivo y se ganó el cariño del público.

Trabajó al lado de Lucía Méndez, Héctor Bonilla, Juan Ferrara, Maricruz Olivier, Claudio Brook, Sara García, Isabela Corona y Rosa María Moreno.

“Los ricos también lloran”

Este es uno de los clásicos de las telenovelas de finales de los 70, protagonizado por Verónica Castro, en el que su personaje, Mariana, queda desamparada cuando muere su padre y su madrastra planea quitarle su herencia.

Palmer interpreta a Diego Ávila, el amante de Irma, la villana de la historia.

Su éxito alcanzo a todo el continente y fue traducida a varios idiomas.

“Al final del arco iris”

Telenovela producida por Ernesto Alonso, transmitida en 1982. Su papel antagónico como Pablo, le valió a Palmer ganar el galardón de Mejor Villano.

“Marimar”

Una de las producciones más populares de la televisión mexicana, protagonizada por Thalía, quien interpreta a una joven de la costa que se casa con un hombre acaudalado que le pide matrimonio sólo para contrariar a su familia.

Miguel Palmer da vida al personaje de Gustavo Aldama, el verdadero padre de Marimar, quien pasa años buscándola.

“Bodas de odio”

Una historia producida en 1983 que recrea la época del Porfiriato.

Fue protagonizada por Christian Bach, Miguel Palmer y Frank Moro, con los antagónicos de Rosario Gálvez, María Montaño, Antonio Medellín y Rafael Sánchez-Navarro.

En la historia Palmer interpreta a Alejandro Almonte, un hombre de dinero con quien es obligada a casarse Magdalena Mendoza (Christian Bach) para salvar a su familia de la ruina.

También lee: