Espectáculos

Rebel Cats celebra el ‘final de la pandemia’ con música nueva

La banda rockabilly presenta ‘Boogie Woogie Man’, rola y video al lado del rapero Simpson Ahuevo.

Tras un año de inactividad por el COVID-19, Rebel Cats vuelve a la escena musical con ‘Boogie Woogie Man’, rola que invita a bailar en Halloween y cuyo video es una fiesta con invitados especiales.

Esto no es fortuito pues, al haber padecido la enfermedad, Vince Monster, vocal de la banda, tenía mucho que celebrar y la rola y clip son muestra de ello. Este último grabado con todas las medidas sanitarias pues su padre, Vincent Van Rock (guitarrista del grupo), tiene 75 años.

“En este caso, fue un rollo. Siempre con cubrebocas y separaditos, tampoco hablar o gritar entre tomas porque el hecho de hacerlo implica expulsar mucha saliva. Afortunadamente todo bien, saldo blanco y muy divertido hacerlo.

“A mí me dio COVID en septiembre del año pasado. También a Erick (Carman, saxofonista del grupo) y contagió a su esposa y sus dos hijos, pero todos bien. Cuando me dio, me la pasé encerrado y no pasó nada grave. Mi papá tiene todas las demás enfermedades, pero COVID no”, explicó.

Al haber vencido al virus, Rebel Cats ya está listo para girar. Y sus primeros compromisos serán este 31 de octubre, en San Cristóbal de las Casas; el 12 de noviembre, en Teotihuacán; el 13, en Pachuca; el 27, en Toluca, y más.

Sobre la rola, probadita de un próximo disco y en la que colabora el rapero Simpson Ahuevo, Vince dijo que ha recibido buenos y malos comentarios por mezclar dos géneros distintos; sin embargo, la crítica lo tiene sin cuidado.

“En este nuevo disco traeremos varias cosas que ya les traía ganas, incluso otras colaboraciones, pero no se trata de hacer un disco de chile, mole y pozole. Y sobre la polarización, me pongo a pensar sobre qué hubiera opinado esta gente cuando Ritchie Valens utilizó un son jarocho para hacer ‘La Bamba’.

“Este tipo de gente tampoco hubiera permitido el rockabilly, que es una mezcla del R&B con el hillbilly, el country. Era impensable mezclar géneros y hasta razas, por la música afroamericana con la blanca. Tampoco invitamos el hilo negro, ya lo hizo Aerosmith con Run DMC y Anthrax junto a Public Enemy”, señaló.