Espectáculos

Óscar Cadena: ¿por qué su familia pide sangre a sus seguidores?

El presentador saltó a la fama en los años 90 gracias a su programa ‘Cámara Infraganti’, transmitido por Televisa.

A través de las redes sociales de Óscar Cadena, expresentador del programa televisivo Cámara Infraganti, su hija (María José Cadena) pidió a los seguidores del periodista unas transfusiones de sangre pues aún se encuentra en terapia intensiva, luego de haber sido intervenido de emergencia por una peritonitis, en Cancún.

En la red social de Cadena, la cual cuenta con 32 mil seguidores, se especifica los requisitos que se necesitan para las transfusiones, tales como el tipo de sangre (O negativo), acudir a la cita con un ayuno de cuatro a ocho horas, no haber consumido bebidas alcohólicas durante 72 horas, no haberse tatuado o pasar por una cirugía en un año, pesar más de 50 kilogramos y no haber comido alimentos altos en grasa.

También, que todo aquel interesado en donar acuda al Hospital PlayaMed, ubicado en Cancún, en la avenida Nader, súper manzana 2, lote 1. El nombre completo del paciente es Oscar Marcial Cadena Jiménez.

El 28 de septiembre trascendió que Óscar Cadena tuvo que ser intervenido de emergencia por una peritonitis, padecimeinto grave que consiste en la inflamación de la membrana que reviste la pared abdominal y recubre los órganos abdominales. Si no se atiende a tiempo, ésta puede ser mortal.

Durante el avance de los días, se llegó hasta decir que ya había muerto; sin embargo, su hija María José siempre ha estado atenta a desmentir y aclarar el estado de salud de su papá. Actualmente, sigue en terapia intensiva y con avances cortos y lentos.

Cadena saltó a la fama con un programa de denuncia en Televisa, llamado Cámara Infraganti; sin embargo, también tenía un segmento cómico titulado ‘Sopa de Videos’, en el que los televidentes mandaban cintas caseras con momentos cómicos tomados en sorpresa.

Luego de terminar su show, Cadena se mudó a Cancún, desde donde siguió la línea de su show, pero ahora, a través de YouTube.

También lee: